Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Metaverse Mall, el primer centro comercial hecho con realidad virtual, se estrena en Argentina

Publicado el
28 jul. 2022

La empresa argentina de software Go2Future presentó en el país el primer shopping virtual creado a partir de inteligencia artificial y que lleva el nombre de Metaverse Mall.


Una de las tiendas de Metaverse Mall. - Metaverse Mall


El proyecto, que comenzó a desarrollarse en el año 2019, funciona como un centro comercial en el metaverso al que se accede a través de la web. El CEO de Metaverse Mall, Eduardo Koglot, explicó al medio locales Forbes Argentina que se requirió una inversión de unos 50 millones de pesos (cerca de 380 000 dólares).

Además, Koglot explicó que Metaverse Mall funciona como una experiencia interactiva inmersiva en tiempo real donde las marcas pueden desarrollar sus tiendas 3D donde los potenciales clientes pueden experimentar sus productos al máximo detalle.

Las marcas que quieran participar deben abonar un pago inicial único de 10 000 dólares y luego un mantenimiento mensual que ronda los 500 dólares. El sistema de pago lo maneja cada marca y las opciones son las mismas que están disponibles para las ventas por e-commerce.

Lo atractivo del proyecto es que propone a las marcas una experiencia híbrida entre las tiendas físicas y los canales de venta online, donde se puede alcanzar a millones de consumidores digitales reduciendo costos.

A su vez, Metaverse Mall ofrece la posibilidad de una asistencia con un representante de cada firma, donde se le responderán a los clientes las dudas sobre el producto, los medios de pago o los plazos de entrega a través de una comunicación en tiempo real. 

Actualmente el proyecto ya está operando con algunas tiendas como una marca de motocicletas eléctricas de China y se encuentra en tratativas para sumar a empresas de cosmética de alta gama, indumentaria y smartphones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones