Publicado el
18 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Inventarios del Comercio sigue creciendo en Chile

Publicado el
18 abr. 2022

​El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) alcanzó en febrero un incremento del 5,6 % con respecto al mes anterior. El aumento se debe al crecimiento de las tres divisiones que lo componen, destacando la de comercio mayorista, que aportó 3631 puntos porcentuales.

El Índice de Inventarios del Comercio sigue creciendo en Chile - Archivo


Por otro lado, la división minorista también concluyó el segundo mes del año en ascenso, con un incremento del 3,2 % en sus inventarios. Según explica el INE, este resultado se ha visto influido por una mayor acumulación de existencias en empresas de retail y de venta de moda, específicamente prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados.

En contraste, el desempeño de la categoría de supermercados cerró febrero con indicadores a la baja con una contracción del 3 %, explicada fundamentalmente por una disminución en la división de abarrotes y otros productos alimenticios, electrónicos, equipamiento del hogar y bienes de consumo diverso.

Vale recordar que precisamente la categoría de supermercados había iniciado 2022 con inventarios en exceso, principalmente por un aumento en productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros productos, que crecieron en enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.