Publicado el
27 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Confianza del Consumidor en Argentina baja un 6,07 % respecto a enero

Publicado el
27 feb. 2023

Durante el mes de febrero el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó un 6,07 % con respecto al mes previo, mientras que en términos interanuales la contracción fue del 8,23 %.


El Índice de Confianza del Consumidor en Argentina baja un 6,07 % respecto a enero. - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


Así se desprende del último informe elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En esta oportunidad las encuestas fueron realizadas entre el 3 y el 13 de febrero.

“Todos los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales negativas, Situación Personal bajó 4,08%, Situación Macroeconómica 7,19% y Bienes Durables e Inmuebles 7,14 %, siempre con respecto al mes pasado”, detalló Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Se encontraron variaciones negativas para el índice en las tres regiones. El ICC cayó 7,73 % en Capital Federal, 2,78 % en el Interior y 7,44 % en el Gran Buenos Aires, siempre con respecto a enero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria