Publicado el
15 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC argentino se ubica en el 7,4 % en julio

Publicado el
15 ago. 2022

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina aumentó en julio un 7,4 % mensual y ya acumula en los primeros siete meses del año un incremento del 46,2 %, mientras que en la comparación interanual registró un avance del 71 %.

El IPC de moda en Argentina registra en julio un crecimiento mensual del 8,5 %. - Archivo


Los datos se desprenden del último “Índice de precios al consumidor” elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La división con mayor incremento en el mes fue Recreación y cultura (13,2 %), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3 %) y Restaurantes y hoteles (9,8 %). El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

En el caso de Prendas de vestir y calzado, el rubro se incrementó en julio un 8,5 % mensual quedando cuarto en el ranking de los sectores con mayores aumentos.

Si se lo compara con diciembre de 2021 el crecimiento de dicho rubro fue del 56,5 % mientras que a nivel interanual se incrementó un 96,7 %, siendo la variación más alta de entre todos los sectores y sólo seguido muy de cerca por Restaurantes y hoteles (90,6 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.