Publicado el
20 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC acumula en Chile un incremento del 1,2 %

Publicado el
20 sept. 2022

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró los primeros ocho meses de 2022 con una notable aceleración del 9,9 %, con respecto a igual periodo del año anterior, y un alza del 14,1 % a doce meses.


El IPC acumula en Chile un incremento del 1,2 % - Charles Deluvio



Sumado a ello, el resultado mensual de agosto también registró un incremento, aunque más discreto, y de apenas el 1,2 % en su comparativo a julio.

El documento de la entidad publicado este mes de septiembre confirma también que las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en el octavo mes del año con respecto a julio, destacando entre las más altas la categoría de moda.

Específicamente, los precios de vestuario y calzado cerraron agosto con un aumento del 2 % en su comparativo con el mes anterior; sin embargo el sector se ha logrado mantener estable en lo que va del ejercicio 2022 sin mostrar variaciones en sus precios con respecto al mismo acumulado de 8 meses de 2021.

Por otro lado, en el comparativo a doce meses el IPC de la división de moda anotó un crecimiento del 1,5 % y se afianza como la segunda división que menos sufrió la inflación durante dicho periodo, solo detrás de “comunicaciones” que registró una bajada en sus precios del 4,7 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria