Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Lanvin dispara sus ingresos y estudia posibles compras

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jul. 2022

El Grupo Lanvin ha publicado sus resultados para 2021 con un crecimiento de ingresos pro-forma del 52 % hasta alcanzar los 339 millones de euros durante el año. La empresa habló de un "fuerte impulso" y unas previsiones positivas para 2022 antes de su propuesta de cotización en la Bolsa de Nueva York. También dijo que sigue buscando nuevas marcas para adquirir.


Lanvin - Primavera-Verano 2022 - Ropa de mujer - París - © PixelFormula


El crecimiento de ingresos se vio impulsado por la "correcta implementación" de su estrategia de crecimiento global y la adquisición de Sergio Rossi, con un "muy buenos resultados" en todas las geografías y una rápida expansión en América del Norte y Asia.

Por su parte, la marca principal Lanvin registró un crecimiento global de ventas del 108 % y un impresionante aumento del 415 % en ventas digitales en comparación con el año anterior.

La empresa también anunció la presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. de una declaración de registro en el formulario F-4 en relación con su propuesta de fusión de negocios previamente anunciada con Primavera Capital Acquisition Corporation (PCAC), que facilitará su cotización en bolsa.

"(El grupo) está orgulloso de haber obtenido unos resultados mejor de lo esperado en 2021. Gracias a la enorme labor de nuestro equipo en la aplicación de nuestra estrategia durante los últimos tres años, 2021 ha sido un año histórico en el que hemos alcanzado el punto de equilibrio del margen de contribución... y un crecimiento récord de los ingresos pro-forma", declaró la directora ejecutiva y presidenta, Joann Cheng.

El fuerte crecimiento de la marca Lanvin también se produjo junto con "el mejor resultado del Ebitda ajustado de Wolford en 10 años" y Cheng ha declarado que ambos "demuestran la fuerza de nuestra plataforma internacional y el éxito de nuestra estrategia innovadora".

Tras la adquisición de Sergio Rossi, la empresa está ahora "ampliando nuestro negocio para acelerar el crecimiento con nuestra propuesta única de transformar las marcas 'heritage' al mismo tiempo que avanzamos en nuestra propuesta de cotizar en la Bolsa de Nueva York".

El grupo se mostró optimista con respecto a este año y ha dicho que vive "un impulso significativo en todas nuestras marcas, a medida que seguimos solidificando nuestra base en Europa y captando múltiples oportunidades sin explotar en los mercados norteamericano y asiático".

La empresa, que también es propietaria de St John Knits y del fabricante italiano de ropa masculina de alta gama Caruso, mejoró un 33 % los resultados del Ebitda ajustado durante el último año y alcanzó el punto de equilibrio en su margen de contribución en 2021. Y "cree que está bien encaminada para alcanzar un Ebitda rentable en 2024, tal como estaba previsto". Aunque no se especificó ninguna cifra para el Ebitda.

Las ventas fueron especialmente fuertes en América del Norte y China, con aumentos de la marca Lanvin del 253 y el 134 % respectivamente en esas zonas.

A esto contribuyó el lanzamiento de sus nuevas colecciones de marroquinería y calzado como parte de una estrategia de reequilibrio de categorías, y los buenos resultados de sus canales directos al consumidor. El grupo invirtió mucho en las operaciones de comercio electrónico y abrió ocho nuevas tiendas.

Los resultados de Wolford se publicaron por separado el mes pasado, pero en resumen, los ingresos aumentaron un 15 %, hasta alcanzar los 109 millones de euros en 2021.

El grupo dice que hay mucho potencial sin explotar para sus marcas, "apoyado por los sólidos fundamentos del mercado europeo y el acelerado impulso de los mercados norteamericanos y asiáticos". La empresa "también quiere aprovechar los socios estratégicos actuales y nuevos para desbloquear el potencial de crecimiento de nuevos mercados, incluidos Oriente Medio y el Sudeste Asiático, y adquirir empresas que complementen su cartera de marcas actual".

Se espera que la fusión con PCAC, una filial de Primavera Capital Group, una empresa de inversión global, se cierre a finales de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.