Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito presenta su nueva colaboración de moda de la mano de Manuela Álvarez y Artesanías de Colombia

Publicado el
29 jul. 2021

El Grupo Éxito presenta su nueva colaboración de moda en Colombia, La Esencia, la colección firmada por la diseñadora bogotana Manuela Álvarez, con su marca MAZ y que hace un llamado al regreso a lo esencial y lo natural, por medio de la manualidad y la artesanía. 


MAZ X Arkitect - Éxito


El desfile que se celebró en el marco de Colombiamoda, presentó cerca de 40 looks en una paleta de colores neutros desde el blanco y el negro hasta el mostaza, el vino y el azul con una estampación sutil en trazos blancos evocando la naturaleza. Prendas amplias de volúmenes cómodos que se prestan para el día a día, se fusionan con piezas más elaboradas, decoradas con bordados a mano. 

“Esta propuesta se viene desarrollando desde enero del 2020, esta invitación que me extendió el Éxito y por la cual de verdad me siento muy orgullosa, pues para una marca contemporánea, conceptual, independiente como lo es MAZ, que una empresa del tamaño del Éxito quisiera trabajar con una marca de esta onda es muy valioso”, informó la diseñadora. 

“Volver a lo esencial con la parte manual, la parte artesanal, y hablarle un poco a todas las mujeres colombianas de cómo pueden tener un clóset muy versátil, pero lleno de historias detrás y artesanías”, concluyó Manuela. 

Con una producción 100 % hecha en Colombia en una labor que emplea a más de 1000 personas en talleres de confección aliados de Didetexto, la filial textil del Grupo Éxito, así como 113 artesanas del sur del país, la colección cuenta con una producción de respaldo de 35 000 prendas. 

“Seguimos apostando por lo nuestro, por la generación de empleo en Colombia. Con ‘La Esencia’ generamos más de 1000 empleos en el sector textil, sin contar con las artesanas que tejieron los detalles de esta hermosa colección y el trabajo de Moda Éxito que sigue fiel a su propósito de democratizar la moda en el país haciendo posible que hoy muchas mujeres puedan acceder a estas prendas con el sello de Manuela Álvarez. Todo un orgullo para Arkitect y Moda Éxito trabajar con todas estas colombianas talentosas y seguir apoyando el talento nacional”, menciona Lucía De La Pava, gerente textil de Grupo Éxito. 

Todas las prendas de la nueva colaboración se encuentran disponibles en la tienda en línea de la enseña, así como en las principales tiendas Éxito del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.