Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito confirma su llegada a Wall Street

Publicado el
8 mar. 2023

El Grupo Éxito, el retailer más grande de Colombia, confirmó esta semana que se prepara para salir a Wall Street, la Bolsa de Nueva York, antes del final del primer semestre. “Continuamos con el proyecto de listar las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Sao Paulo”, confió Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. 


El grupo se presentará en Wall Street - Archivo


Con la salida a la bolsa internacional, el holding ganaría liquidez para su operación y los socios que han visto mejoras importantes en el precio de la acción desde hace tres años. El Éxito cerró 2022 con ingresos netos de 20 600 millones de dólares y una utilidad neta de 100 millones de dólares, un margen bajo, a consecuencia de la alta tasa de inversión y desarrollo. 

El conglomerado colombiano fue incluido por vez consecutiva en el  Anuario de Sostenibilidad 2023, realizado por la firma S&P Global que se encarga de brindar una perspectiva holística sobre todos los aspectos de la sostenibilidad, se basa en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de 2022, donde se evalúan por sus buenas prácticas a más 7800 organizaciones en 61 industrias, con más de 14 millones de datos recogidos.

Asimismo, este mes se ratificó que el Grupo Éxito se promueve la moda confeccionada por manos colombianas. El 90 % se confecciona en el país con 300 proveedores, generando más de 9621 empleos al año, el 70,11 % es ocupado por mujeres, en 162 talleres ubicados en 8 departamentos.

El Éxito es el retailer más grande de Colombia, con mayor cantidad de tiendas, metros cuadrados, oferta y generación de empleos, que se ve reflejado en su facturación millonaria anual, superada únicamente por entidades bancarias y petroleras en el ranking de las empresas con mayor facturación en el país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.