Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Crystal refuerza su apuesta sostenible en Colombia

Publicado el
30 ago. 2021

El Grupo Crystal, propietario de Punto Blanco, Gef, Baby Fresh y Galaxy, sigue adelante con la conversión de sus productos y procesos hacia un entorno más sostenible y confirma que para finales de 2021 espera que al menos una cuarta parte de su portafolio sea sostenible. 


La enseña refuerza su apuesta por la sostenibilidad - Crystal SAS


Los productos especiales, fibras orgánicas y recicladas, procesos de recuperación de recursos de un solo uso y una cultura de compañía ética son algunas de las apuestas que ha venido realizado el grupo para llegar a los niveles actuales de posicionamiento en política sostenible. Se espera que para el final del año el 25 % de los productos del portafolio de las 4 marcas sean amigables con el medioambiente. 

A principios de este año, el holding, con su marca Punto Blanco, presentó la primera camiseta realizada con algodón orgánico nativo en Colombia. El algodón sembrado en la Sierra Nevada de Santa Marta, de semilla orgánica, riego con agua de lluvia y libre de pesticidas, forma parte del proyecto realizado en alianza con la Fundación Prosierra,+Algodón Colombia y el apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura de Colombia. 

El grupo Crystal SAS lidera la lista de las empresas con mayor facturación en la industria de la moda en el país durante 2020. Con una facturación global de 664 000 millones de pesos (unos 185 millones de dólares al cambio del día), Crystal mantiene su liderazgo aún en tiempos de pandemia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.