Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino condona la deuda del ex shopping Buenos Aires Design

Publicado el
10 dic. 2019

Faltando sólo 20 días para el cierre del ex shopping Buenos Aires Design de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño infomó a través del Boletín Oficial la condonación de la deuda contraída por las cámaras que operan actualmente el lugar.


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires condona la deuda del ex Buenos Aires Design. - Web Iprofesional


El comunicado, publicado el pasado jueves 5 de diciembre, establece que se condona la deuda que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) mantienen con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de ABL, Mantenimiento y Conservación de Sumideros".

Según informa el medio local BAE Negocios, IRSA, la compañía que había tenido la explotación de dicho centro comercial durante los últimos 25 años, estaba excenta del pago de ABL. Sin embargo, la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) habría iniciado un reclamo por 57 millones de pesos argentinos (unos 950 000 dólares) por el pago de ABL por un lapso de cinco años, por considerar que no estaba cubierto en el contrato.

Cabe recordar que en junio de este año, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamó a licitación pública nacional e internacional para concesionar la explotación del edificio del ex Buenos Aires Design que estaba en manos de IRSA, la compañía dueña de gran parte de los centros comerciales de la capital argentina. Aún no se conocen los resultados de la licitación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.