Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino buscará un acuerdo para desacelerar los aumentos de los precios de la ropa

Publicado el
20 sept. 2022

Después de que se diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, en el que la división con mayor incremento fue Prendas de vestir y calzado con un pico del 9,9 %, el Gobierno argentino decidió convocar a una reunión con referentes del sector.


El Gobierno argentino buscará un acuerdo para desacelerar los aumentos de los precios de la ropa. - Agape


Tal como informa el medio local La Nación, el objetivo del encuentro, convocado por el ministro de Economía, Sergio Massa, fue “promover un ordenamiento de precios en el sector y plantear lineamientos para los próximos meses en materia de insumos e importaciones”.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Por parte del sector textil participaron el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher; el presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), Luis Tendlarz;  y el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, entre otros.

Según detalle dicho medio en base a fuentes oficiales, durante el encuentro se debatieron las causas del fuerte incremento de precios del sector y se pidió colaboración a las cámaras textiles para “ordenar los precios del sector en lo que resta del año”.

También se habló sobre las acciones para reducir la informalidad dentro del empleo textil y algunas consideraciones sobre el programa de acceso a divisas para importar que se encuentra vigente hoy en la Argentina.

Se espera que pronto se organice una segunda reunión para definir los lineamientos de las acciones a tomar para poder desacelerar fuertemente los precios del rubro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria