Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday Chile 2021 supera las 700 firmas y empresas participantes

Publicado el
29 sept. 2021

​La nueva edición del CyberMonday, campaña de descuentos organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se llevará a cabo en Chile del lunes 4 al miércoles 6 de octubre y contará con la participación de 688 plataformas de e-commerce de empresas, 47 fundaciones solidarias y 29 empresas regionales.  


El CyberMonday chileno supera las 700 firmas y empresas participantes en su edición 2021 - Twitter #CyberMonday



Según detalla la CCS, este año debutarán 139 nuevos sitios, elevando el número total a 735 participantes, de los cuales destaca la categoría de vestuario, calzado y accesorios con 157, le siguen hogar con 104,  salud y belleza 90, deportes y outdoor 58, y, finalmente, tecnología con 49 marcas y empresas participantes.

Entre las firmas de moda que se han sumado al CyberMonday 2021 se encuentran Adidas, Banana Republic, Rapsodia, GAP, American Eagle, Calvin Klein, Bata, Vans, Perry Ellis, Steve Madden, CAT, Guess y Florsheim, por mencionar algunas.

De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos Soublette, el objetivo para este CyberMonday es contribuir a recuperar los sectores más rezagados durante la pandemia, en un contexto en el que varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares.

“Este CyberMonday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”, comparte Soublette.

Desde el punto de vista del aporte macroeconómico, la CCS destaca que las campañas online de descuentos tradicionalmente han contribuido a fortalecer la actividad económica, y también, a contener la presión inflacionaria, lo que se vuelve particularmente importante dada la situación que han experimentado los precios este 2021.

Como en ediciones anteriores, el Cyber Monday ofrecerá su apoyo a las pymes de regionales. Tal como se mencionó previamente, el evento albergará a 29 empresas de la región que están asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), una de sus líneas de trabajo como gremio regional es el impulso a la digitalización y el fomento del comercio electrónico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, destacó que participar en las últimos 3 ediciones del evento online más importante del país ha sido una gran experiencia para la región.

"Son cada vez más las empresas socias interesadas en participar del CyberMonday, ya que se han conseguido muy buenos resultados, tanto en las ventas como en la visibilización de las marcas regionales, pues se posicionan a nivel país como una opción segura de compra”, señala Salazar.

Para concluir, la Cámara de Comercio de Santiago resalta que el evento sigue incorporando herramientas que permiten facilitar el descubrimiento de oportunidades por parte de los consumidores, un ejemplo de ello es la puesta en marcha de eventos online en vivo para proponer una forma distinta y entretenida de acceder a diversos productos y servicios que estarán a precios de promoción.

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, el CyberMonday 2020 registró 175 millones de visitas y 305 millones en ventas, producto de 3,5 millones de transacciones a nivel nacional, superando al 60 % lo registrado en su edición 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.