Publicado el
20 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Black Friday en Ecuador espera alzas superiores al 20% en las ventas

Publicado el
20 nov. 2018

Con la llegada del Black Friday a Ecuador, los comerciantes se preparan para la que sería una de las ventas más importantes del año, en la última semana de noviembre. Según encuestas públicas, se espera que el evento cuente con una facturación hasta un 20% por encima que la alcanzada en 2017. 


MetroEC


El 85% de los ecuatorianos está familiarizado con el evento y cerca del 53% de la población piensa realizar compras en las jornadas de descuentos, de los cuales al menos un 70% invertirá en moda, prendas de vestir, calzado y accesorios, según información dada a conocer por Black Friday Global y la firma de consultoría Eureknow.

Igualmente se conoció que el 10% de los encuestados cuentan con un presupuesto superior a 1000 dólares para sus compras, mientras el 90% restante gastará entre 100 y 700 dólares, con una predilección por las compras en plataformas virtuales y los pagos con tarjetas de crédito. 

Desde principios de este año, la industria de textil y moda y el comercio ecuatoriano han visto avances de entre un 3% y un 9% en su facturación, siguiendo el plan de doblar sus cifras antes de 2025 y generar una verdadera sinergia en el sector, entre empresas y compradores locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.