Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador hace evolucionar su sistema aduanero en pro de la productividad

Publicado el
3 ene. 2023

Ecuador avanza hacia un despegue de su economía y hace más ligero el proceso de importación y exportación de mercancías. Desde el mes de diciembre, el país eliminó el costo del flete y los seguros de la base de cálculo de los aranceles para mejorar la competitividad del comercio local. 


Archivo


Hasta el 29 de noviembre de 2022, la liquidación de los aranceles de importación se calculaban con base en el costo total de los productos, más el flete y los seguros, lo que encarecía de sobre manera la mercancía entrante al país y atentaba contra la rentabilidad del comercio. La nueva medida calcula los aranceles con base en el valor neto de la mercancía. 

“El Gobierno Nacional implementa acciones concretas que reducirán significativamente el impacto que ha generado el constante incremento del costo de fletes marítimos internacionales a exportadores, importadores y consumidores en todo el país, lo que reflejará una reducción de costos para el sector productivo y las familias ecuatorianas. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se encuentra implementando las mejoras necesarias en su sistema informático Ecuapass para la aplicación inmediata de esta medida”, se lee en el comunicado oficial emitido por el Servicio Nacional de Aduana y el ministerio de Producción. 

El país se deshace de las antiguas legislaciones que ralentizaban el crecimiento y abona el terreno para ver su economía crecer en al menos 2,5 % en 2022, una cifra que no se registra en Ecuador desde hace más de cuatro años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.