Publicado el
30 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: Google publica datos sobre el comportamiento de los consumidores

Publicado el
30 oct. 2014

Con el respaldo de ser un punto de referencia incontestable, Google pone a disposición del público un portal con información sobre los hábitos de compra de los consumidores, bautizado "Consumer Barometer with Google". En él, los usuarios pueden navegar y descubrir los datos recolectados en 50 países para cerca de 10 categorías de producto, incluyendo la moda.

Las búsquedas, que pueden abarcar uno o más países, generan gráficos personalizados que ilustran diversas preguntas realizadas a los consumidores



Por ejemplo, al realizar una búsqueda utilizando los filtros “Francia” y "Clothing&Footwear", con relación a la pregunta "¿Cómo ha intervenido internet en las compras recientes de los consumidores?", se genera un gráfico que muestra que el 9% de los encuestados compró un producto después de una publicación en línea, mientras que el 46% lo compró directamente en línea, y el 41% investigó sobre el producto antes de adquirirlo.

Otros filtros permiten ver que el 25% de los consumidores alemanes de ropa sólo consideran una marca antes de la compra, frente a un 18% que compara al menos dos. En Italia, el 66% de las búsquedas sobre posibles compras de moda son hechas en un ordenador, mientras que el 11% son realizadas en smartphones.

Actualmente, un 77% de los pedidos realizados en Inglaterra son por medio de un ordenador, 11% con smartphones, y 12% con tabletas.

En España, el Internet se utiliza en el 51% de los casos para comparar precios, y en el 34% para leer las opiniones de otros clientes.

En China, el 66% de las compras son realizadas a través de los grandes distribuidores, 7% en los sitios web de las marcas, 8% a través de subastas, y sólo un 2% en las páginas de grandes almacenes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.