Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dufry nombra como director general a Xavier Rossinyol

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 feb. 2022

El grupo suizo Dufry, cuya actividad de retail de viajes se ha visto fuertemente afectada por la crisis sanitaria, cambia de líder. El especialista del duty free anuncia la llegada de Xavier Rossinyol a su dirección general a partir del 1 de junio. Rossinyol se unirá a la compañía el 1 de junio para garantizar una transición sin problemas con el actual director ejecutivo, Julián Díaz, quien renuncia a su cargo después de 17 años en la compañía.


Xavier Rossinyol - Gategroup


Xavier Rossinyol conoce bien a Dufry, ya que trabajó allí entre 2004 y 2015 como director financiero y, luego, como director de las regiones de EMEA y Asia. Durante los últimos siete años se había desempeñado en la empresa Gategroup (especialista en restauración y venta de productos a bordo de aviones) como director general.

"Estoy muy feliz de que Xavier haya regresado como director. Su incomparable experiencia en la industria, habilidades de liderazgo y visión estratégica permitirán a Dufry recuperarse de la crisis de la pandemia lo mejor posible y acelerar la creación de valor a corto y largo plazo", dijo Juan Carlos Torres, presidente del directorio de la empresa suiza.

El grupo Dufry opera una red de 2300 tiendas libres de impuestos ubicadas en aeropuertos, puertos, cruceros y estaciones de tren en 64 países. Fundada en 1865 y con sede en Basilea, la empresa anunció una reestructuración en 2020 ante las dificultades vinculadas a la pandemia, año en el que registró ventas al mismo nivel que sus pérdidas (una caída del 71,1 % respecto a 2019), cercanas a los 2500 millones francos suizos (2400 millones de euros).

A medida que se reanudó el tráfico aéreo en 2021, a pesar de las restricciones aún vigentes en algunos países, el negocio de Dufry en el tercer trimestre de su año fiscal 2021 (de julio a septiembre) aumentó un 174 % en comparación con el mismo período en 2020, pero este nivel sigue siendo un 44,4 % inferior en comparación con 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.