Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dufry comprará el resto de Hudson por 311 millones de dólares

Publicado el
26 ago. 2020

El gigante suizo del travel retail Dufry ha acordado comprar el resto de Hudson por 7,70 dólares por acción, en un acuerdo de pago en efectivo por un valor de unos 311 millones de dólares. Dufry actualmente es dueño del 57,4 % de la firma estadounidense. Esto sacará a Hudson de la Bolsa de Nueva York, dijo el grupo el miércoles.


Dufry


Hudson es un "líder en experiencias de viaje" estadounidense con más de 1000 tiendas en aeropuertos, centros de transporte, lugares de interés y destinos turísticos.
 
"La retirada de Hudson de la bolsa forma parte de la actual reorganización de Dufry y tiene por objeto simplificar aún más su estructura corporativa y alinear sus operaciones con el nuevo entorno empresarial", indicó la empresa suiza. Esta añadió que una emisión de derechos prevista para financiar el acuerdo había sido totalmente suscrita por UBS y Credit Suisse.

Ese "nuevo entorno comercial" ha hecho cambiar radicalmente la situación para los minoristas del duty free.
 
El cambio se produce cuando el travel retail sigue siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia. Anteriormente, era uno de los sectores de mayor rendimiento, pero el cierre parcial del turismo global y los viajes de negocios lo ha golpeado duramente.
 
Más allá de los propios minoristas, este cierre también ha disminuido las ventas de accesorios de alta gama y productos de belleza. Las fragancias, los productos para cuidado de la piel y los cosméticos están entre los más vendidos (normalmente) en los aeropuertos, en los aviones y en los barcos. El sector de los accesorios de moda y la categoría de ropa de vacaciones también son actores importantes en el travel retail, con las carteras, los pequeños artículos de cuero, las bufandas, los trajes de baño, los relojes y las joyas, que no se han vendido en los estantes de las tiendas desde que comenzaron los confinamientos.
 
La relajación de las restricciones ha supuesto un cierto alivio, pero las ventas del travel reatail siguen estando muy por debajo de los niveles normales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.