Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dsquared2 propone en Milán un hombre alternativo y Armani el desenfado

Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2012

El diseñador italiano Giorgio Armani propone desenvoltura y distinción con prendas suaves y colores cálidos, mientras la firma Dsquared2 apuesta por un hombre alternativo en las colecciones que han presentado este martes y con las que han cerrado la Semana de la Moda masculina de Milán.


Dsquared2, primavera-verano 2013 / Foto: Pixel Formula

Los primeros en mostrar este martes sus propuestas en la pasarela milanesa fueron los hermanos Caten, alma y corazón de Dsquared2, que ofrecieron una imagen de un hombre moderno y transgresor que no duda en arriesgar y que emana confianza en sí mismo.

Una mezcla de aire rockero y gótico en una colección en la que los accesorios cobran protagonismo, con collares, colgantes y cadenas con crucifijos, que, sin embargo, no desplazan a la corbata, que una vez más, se presenta en su forma más estrecha y recta.


Dsquared2 primavera-verano 2013 / Foto: Pixel Formula

Fieles a su estilo, presentaron pantalones oscuros que se ciñen a las curvas del hombre y que se combinan con camisas, en las que predominan las de manga larga, aunque para hacer frente al calor se remangan.

El 'blazer' es uno de los elementos imprescindibles en esta colección y se combina, rompiendo los esquemas más tradicionales, con pantalones cortos que se presentan, además de en sus tejidos habituales, en piel, combinándolos con botas de estilo militar o hasta la rodilla.

Las americanas se redefinen con detalles en piel o en raso, que rompen con la seriedad de la prenda, mientras la boina hace acto de presencia en su forma más seria, negra y de piel, pero también con estampados animales.

Armani, por su parte, concede de nuevo ese estilo distinguido que caracteriza sus prendas, aunque les confiere un aire más desenfadado acorde con el verano.

También aquí, en su colección para la línea Giorgio Armani, las americanas se combinan con los pantalones cortos, en un aspecto "total white" en el que el color viene por el sombrero tipo panama, que es beige, y los zapatos que inspirados a los bicolor Spectator de los años 20 y 30.


Giorgio Armani primavera-verano 2013 / Foto: Pixel Formula

Los pantalones largos holgados de líneas bien definidas sirven para aquellas ocasiones más informales al combinarlos con jerséis ligeros o para cuando las obligaciones son más serias, con americana.


Giorgio Armani primavera-verano 2013 / Foto: Pixel Formula

El desenfado llega, además, de la mano del calzado, para el que Armani propone zapatos deportivos lejos de la rigidez del traje convencional para recordar que es verano.

También hoy desfilaron en Milán las propuestas de Diesel Black Gold, con un estilo juvenil en el que los pantalones, con frecuencia, acaban en los tobillos y en los que camisas y camisetas se presentan con estampados de los años 70.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.