Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dries Van Noten lo dice con rosas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2019

“Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce”, escribió Shakespeare en Romeo y Julieta, queriendo decir que siempre se pueden perdonar los antecedentes de un individuo. Aunque en la estética de Dries Van Noten, la belleza de una rosa está en el poder de su delicadeza. Ese fue el caso de su último show, una colección de ropa con estampados de rosas presentada en el Palais de Tokyo de París.
 

Dries Van Noten - Otoño/invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


El momento fue perfecto, un miércoles inusualmente cálido en febrero, 18 grados centígrados afuera y un aire de ambiente veraniego en la Semana de la Moda de París.

Unas 50 variedades de plantas: salvia, tres variedades de Delphinium, Acer palmatum, Kniphofia rooperi y tres variedades de dalia se utilizaron para componer los estampados. Muchas de ellas, con todas sus imperfecciones, fotografiadas en el famoso jardín de Dries en las afueras de su ciudad natal, Amberes.

El diseñador belga siempre será ligado con sus estampados, aunque pocos han sido preparados con tanto amor como esta colección de otoño/invierno, presentada con la gran versión de Rebekah del Rio de "Crying" en Mulholland Drive.

Sin embargo, comenzó con media docena de trajes de raya diplomática perfectamente cortados y abrigos, terminados con bufandas de lana acolchadas a juego. Antes de cambiar gradualmente de marcha, se inyectaron franjas de estampados florales. Vistas en túnicas enormes en seda morada, repartidas por gabardinas laminadas en lila, brotando erráticamente en esmóquines de seda color limón y aparecieron de forma muy especial en un abrigo de seda color lima.

Vestidas con botas hasta la rodilla contrastantes, estolas en sombras postmodernas y pieles falsas de colores flúor, una de ellas cortada como un capullo brotando, era todo muy artístico y simplemente elegante. Dries consiguió un gran aplauso, que recibió vestido con unos pantalones chinos, un jersey azul y su pase del backstage.
 

Dries Van Noten - Otoño/invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


A diferencia de todos los demás diseñadores del planeta, que responden las preguntas después del show, Dries últimamente envía notas del programa a varios redactores cuando la última modelo sale de la pasarela. 

Esta temporada, su programa comenzó citando el poema de Gertrude Stein, Sacred Emily, y su frase citada a menudo: “A rose is a rose is a rose” (“Una rosa es una rosa es una rosa”). Lo que significa que las cosas realmente son lo que parecen. Lo que parecía correcto para esta colección, incluso si otras personas quizás preferían la canción de Brendan Behan sobre Stein y su pareja Alice B. Toklas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.