Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens obtiene resultados de récord y eleva sus previsiones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2022

Dr. Martens recibió buenas noticias el miércoles, ya que el especialista en calzado presentó unos resultados de récord y elevó sus previsiones para el año en curso, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta el comercio minorista en la actualidad.


Dr Martens


Su récord de ingresos fue impulsado por su mayor venta de botas, zapatos y sandalias de la historia y, además de aumentar su dividendo a los accionistas y las bonificaciones a la plantilla, también está acelerando la apertura de nuevas tiendas.

Para el ejercicio actual, espera un elevado crecimiento de los ingresos, ayudado por los aumentos de precios que entrarán en vigor a partir de otoño/invierno 2022, y sus expectativas de crecimiento del volumen se mantienen sin cambios.

Sigue esperando que los precios compensen la inflación. Los precios de fábrica para el ejercicio 2023 "ya están fijados, con un aumento del 6 % interanual (tanto para otoño/invierno 2022 como para primavera/verano 2023), y tenemos una buena visibilidad sobre otras líneas de costes operativos", dijo. 

Su cartera de pedidos mayoristas es sólida, y ya se ha confirmado el 85 % de sus expectativas para todo el año. El comercio directo al consumidor desde el inicio del nuevo ejercicio también ha continuado en línea con sus expectativas. 

Sigue esperando que el e-commerce crezca hasta al menos el 40 %, con un porcentaje de ventas directas al consumidor, incluyendo el retail, de al menos el 60 %. 

¿Y qué hay del último año? Si observamos los resultados con más detalle, los ingresos aumentaron un 18 % sobre una base declarada, o un 22 % en moneda constante, hasta alcanzar los 908,3 millones de libras (1065,68 millones de euros) en el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de marzo).

El beneficio en términos de Ebitda aumentó un 18 %, hasta los 263 millones de libras (308,57 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos aumentó un 207 %, hasta los 214,3 millones de libras (251,43 millones de euros). El beneficio después de impuestos se elevó un 422 %, hasta 181,2 millones de libras (212,60 millones de euros).

La empresa dijo que había tenido un "rendimiento muy sólido" en América y EMEA, con un aumento de los ingresos del 29 % y el 19 %, respectivamente. Experimentó un "desempeño excelente" en los "mercados de conversión de EMEA, con un buen crecimiento en Alemania y unos ingresos en moneda constante en Italia que aumentaron un 122 % en el segundo semestre".

También tuvo un buen desempeño en su mercado nacional de Reino Unido, impulsado por la fuerte demanda de categorías de productos como zapatos y sandalias, con un aumento de los ingresos en Reino Unido en línea con la región EMEA en general. Reino Unido representó el 17 % de los ingresos del grupo en el ejercicio 2022.

Los ingresos en América aumentaron un 29 % (33 % en moneda constante), pero APAC, su región más pequeña, se vio fuertemente afectada por las actuales restricciones de Covid-19, y los ingresos descendieron un 10 %.

Sin embargo, está trabajando duro para impulsar el crecimiento en la región y transferirá el control de alrededor de la mitad de sus 31 tiendas de franquicia de la marca Dr. Martens en Japón a su propia venta minorista, a finales del ejercicio 2023, cuando expire el contrato.

"Esto tiene un atractivo interés comercial, ya que aumentará nuestro control de la marca en este importante mercado y nos permitirá impulsar el crecimiento con más fuerza en los próximos años. Tras el traspaso, nuestra cuota de ventas directas al consumidor en Japón se situará en torno al 75 %", afirmó.


El negocio directo al consumidor es realmente clave para la marca. Su estrategia de priorizar esta vía ha llevado a la combinación de ingresos procedentes de la venta directa al consumidor a un 49 %, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales en el último año. 

Por su parte, los ingresos del e-commerce aumentaron un 11 % en el año y un 92 % en comparación con el ejercicio 2020, representando el 29 % del conjunto.

Los ingresos de la venta mayorista aumentaron un 5 %, con una "continua elevación de la calidad de nuestros socios mayoristas". La cartera de pedidos para otoño/invierno 2022 se ha elaborado sobre la base de los precios más altos comunicados anteriormente, "con una fuerte demanda de los clientes mayoristas".


Dr Martens


La compañía aseguró que su marca es "más fuerte que nunca, con una conciencia creciente y está claramente rebosante de confianza a medida que abre más y más tiendas en un momento en que muchos se están retirando de la venta minorista física".

El año pasado, el comercio minorista experimentó "una muy buena recuperación cuando se retiraron las restricciones de Covid-19" en el último año, con un aumento de los ingresos del 86 % y una proporción del 20 % del total, lo que supone un incremento de 7 puntos. Esto se debe a la apertura de 24 nuevas tiendas en el ejercicio 2022 y a que la previsión de apertura de tiendas en el ejercicio 2023 ha incrementado gracias a la aceleración del desarrollo de las tiendas en Estados Unidos.

El consejero delegado, Kenny Wilson, afirmó que "los buenos resultados han sido impulsados por nuestra estrategia de venta directa al consumidor, que ha demostrado su eficacia y siguen basándose en nuestro historial de crecimiento basado en el volumen. Cuando salimos a bolsa, nos comprometimos a lograr un crecimiento de ingresos de unos diez puntos, y hoy nos complace anunciar un crecimiento del 22 % en moneda constante y un EBITDA superior a las expectativas del mercado. Nuestros resultados se lograron en un contexto de perturbación sin precedentes en nuestra cadena de suministro (Covid-19), que nuestros equipos superaron con flexibilidad y dedicación".

"Siempre hemos dicho que impulsar el valor de la marca es nuestra primera prioridad, ya que garantizará un crecimiento sostenible en las próximas décadas. Nuestra reciente y exhaustiva encuesta de marca muestra que nuestra marca es más fuerte que nunca, con un crecimiento significativo en conocimiento, familiaridad y compra reciente. Dr. Martens sigue estando increíblemente infravalorada en todo el mundo, lo que nos hace estar convencidos de nuestra futura ambición de crecimiento".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.