Publicado el
7 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens comienza su retirada de la región por Colombia

Publicado el
7 oct. 2022

Dr. Martens, la icónica marca inglesa de botas y calzado, se despide oficialmente del mercado colombiano con el cierre definitivo de la totalidad de sus tiendas. Entre los últimos almacenes en cerrar sus puertas, se encuentra la flagship store de la marca en Cali, un local de más de 200 metros cuadrados a pie de calle. 


Dr. Martens se va de Colombia - Dr. Martens


"Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores", confirmó la marca por medio de sus redes sociales locales. 

Colombia fue la puerta de entrada de Dr. Martens a Sudamérica y ahora es donde empieza el cierre en efecto dominó que vivirán todas las tiendas de la región. Según confirmó la empresa, se trataría de un directiva proveniente de la casa matriz. 

La enseña británica cerrará así todas sus tiendas propias, representaciones y presencia en la región, donde operaba en Colombia, Chile, Perú y Argentina. 

El mundo de la postpandemia ha hecho que las marcas aprendan a ser flexibles y tomar decisiones, que aunque beneficiosas para sus finanzas, hasta hace poco, tenían repercusiones negativas en la imagen.

“Si una tienda o un mercado no son rentables, no hay razón para quedarse”, fue una de las conclusiones de las ponencias educativas de la más reciente edición de Colombiamoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.