Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos firmas argentinas de diseño suben a la pasarela de London Fashion Week

Publicado el
1 mar. 2022

En el marco de London Fashion Week (LFW), uno de los eventos de moda más importantes del mundo, las dos firmas argentinas Aynié y La Rando presentaron sus temporadas otoño-invierno 2022 y llevaron por primera vez sus diseños a Reino Unido.


La última campaña de la diseñadora Clara Aynié. - Aynié


Tal como detalla la agencia de noticias local Télam, las creaciones de estas marcas se presentaron el 18 de febrero a través de una instalación colectiva que tuvo lugar en la residencia del embajador argentino en la capital inglesa y que se centró en la reinvención de la tradición artesanal del cuero argentino.

Aynié es una marca creada por Clara Aynié que fusiona el gran conocimiento de la diseñadora dentro del mundo de la indumentaria con la tradición talabartera de su familia, un negocio que lleva más de 102 años que fue fundado por su bisabuelo y que hoy está a cargo de su padre. Sus diseños utilizan técnicas ancestrales y giran en torno al cuero y el tejido.

Por su parte, La Rando es una firma que tiene apenas un año y que fue fundada por la arquitecta Gala Elman y la diseñadora Renata Maccione. Su impronta está orientada a las prendas duraderas y atemporales con un fuerte foco en el consumo responsable y la sostenibilidad.

La muestra dentro de la residencia del embajador argentino en Londres las tuvo a ambas marcas trabajando en conjunto y fue una oportunidad para mostrar sus innovadores diseños en el viejo continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.