Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos diseñadores latinos concursan para que su vestido desfile en los Óscar

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011

Los Ángeles (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Un diseñador puertorriqueño y otro mexicano participan en la tercera edición del concurso de moda de los Óscar organizado por la Academia de Hollywood, que hoy presentó a los nueve finalistas y sus vestidos para la alfombra roja.

El evento, "Oscars Designer Challenge", se ha convertido desde su debut en 2009 en un escaparate para diseñadores poco conocidos gracias a la repercusión de la gran ceremonia de premios del cine, que este año tiene lugar el 27 de febrero.

El ganador del concurso será elegido a través de los votos emitidos a través de la página web Oscars.com hasta el próximo día 21, y conseguirá que su vestido luzca sobre el escenario del teatro Kodak en la entrega de las estatuillas.



Diseño de James De Colón

"Es un honor, estoy entusiasmado", dijo el puertorriqueño James De Colón sobre su participación en esta competición.

"Creo que es genial porque no muchos latinos están invitados a participar", añadió este creador de moda que apostó para esta edición de los Óscar por recuperar el "glamour" del clásico Hollywood con un traje negro metalizado con plumas de gallo color esmeralda.

Más actual fue la propuesta del mexicano Octavio Carlin, que optó por la seda para darle movimiento a un vestido de tinte morado.

"Para mí el ingrediente principal es la mujer que se está poniendo el vestido, que lo sepa llevar, que lo sepa trabajar", comentó Carlin a Efe.



Diseño de Octavio Carlin

El sueño de estos dos diseñadores sería que actrices como Nicole Kidman, Julia Roberts o Eva Longoria se pusieran sus creaciones.

Según comentó a Efe Toni Pickett, coordinadora del concurso, uno de los finalistas de las ediciones anteriores elaboró en 2010 el traje que vistió Sandra Bullock en la última entrega de los premios MTV.

Con tan solo 22 años, Natalia Romano, de origen libanés pero con familia afincada en México, es una de las participantes más jóvenes y, aunque ya realiza sus propias colecciones de moda, confesó que conseguir la victoria sería "la guinda del pastel" al inicio de su carrera.



Diseño de Natalia Romano

A pesar de que el negro seguirá siendo el tono dominante en los Óscar, desde la Academia de Hollywood se espera que en esta edición haya "más color y 'glamour'" que en los últimos años.

"Eso contribuiría a crear un clima de optimismo para mejorar la situación económica. Sé que hay gente que prefiere ser más discreta cuando la economía está mal pero ésta es la gran ceremonia de premios en la que hay que lucir todo lo que se pueda", comentó Pickett.

Las joyas estuvieron presentes en los diseños presentados por los finalistas del concurso, así como otros accesorios, como un collar fabricado con láminas de mica, un mineral poco habitual en las pasarelas.

Junto a De Colón, Carlin y Romano, también concursan Angela Avanesyan, Katelyn Bischof, Miriam Cecilia Carlson, Zoe Hong, Borris Powell y Clay Sadler.

El nombre del diseñador y vestido ganador se anunciará sobre la alfombra roja de los Óscar durante la hora previa al inicio de la gala. EFE

fmx/pgp/agp

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.