Por
Europa Press
Publicado el
6 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseño de moda digital en tres dimensiones

Por
Europa Press
Publicado el
6 jul. 2011

MADRID, 6 julio - A la hora de diseñar cualquier prenda, los expertos en moda deben realizar varios bocetos para más tarde empezar a confeccionar las prendas. Pero es posible que el diseño digital les ahorre muchos de estos pasos. Continuum es un proyecto de tecnología y moda llevado a cabo por Mary Huang y Jenna Fizel que pretende revolucionar el mundo de la moda gracias a la fabricación de prendas de manera digital.


Foto: Continuum

Según recoge la propia web de Continuum, dentro de este proyecto se encuentra la aplicación Drawing Dress (Ddress) que permite tanto a los diseñadores más expertos como a aquellos que se inician en el mundo de la moda diseñar prendas en tres dimensiones, de manera que verán el resultado de la prenda sin tener que confeccionarla, simplemente desde la pantalla de un ordenador.

La aplicación permite trazar desde el navegador web la prenda y generar los polígonos necesarios para crearla. Después, ese primer diseño puede ser exportado en 3D y exporta un patrón para hacer la prenda.

"Existen muchos tipos de software dentro de la industria realizados por diseñadores de moda en 3D que intentan simular las telas, pero no son muy utilizados debido a que la simulación no inspira la suficiente confianza sobre cómo se verá el diseño", aseguran desde la web.

Para ello han utilizado lo que han denominado "software de triangulación" que permite realizar el diseño de una forma más fácil y más fiel ya que no trata de simular digitalmente la tela sino que este software hace que la tela sea digital creando un modelo muy fiel a la realidad.

"Los modelos triangulares de baja resolución son más abstractos, y esta abstracción lleva a las personas a imaginar el resultado del vestido en lugar de esperar una interpretación exacta de la imagen en la pantalla", aseguran.

Una vez finalizado el diseño se puede exportar el modelo en 3D del mismo y los resultados se muestran en una galería que permite también descargar otros modelos. El software de Ddress ha sido programado en Java y Canvas, aunque por el momento, debido a falta de financiación, desde Continuum no han podido iniciar el proceso de fabricación de las piezas después de realizar el diseño.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.