Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior acelera en el ámbito digital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

En 2015, Dior lanzó unos cascos de realidad virtual permitiendo a los clientes de sus tiendas sumergirse en el corazón del backstage de un desfile. Desde entonces, la casa de costura perteneciente al grupo LVMH ha metido una marcha más, no se limita a los logros tecnológicos, sino que también pisan fuerte en las redes sociales a través de numerosas iniciativas con un equipo de comunicación dedicado.  
 

La nueva iniciativa de realidad aumentada lanzada en Facebook por la marca - Dior


Como último proyecto hasta la fecha, Dior acaba de lanzar un filtro de realidad aumentada en Facebook para promover el lanzamiento de sus nuevas gafas de sol DiorColorQuake. La casa de lujo ha desarrollado en colaboración con el gigante Mountain View y el especialista de efectos especiales para publicidad The Mill, un filtro que permite a los usuarios de Facebook Story probarse, de forma virtual, las gafas de la marca en sus cinco colores diferentes.
 
Para añadirle diversión a la experiencia, el filtro ha sido concebido para poder utilizarlo también con un amigo, explorando su función “tap to quake”. El usuario se encuentra en la pantalla con un decorado constituido por collages de anuncios recordando al universo y el tema del desfile del febrero pasado y la colección de prêt-à-porter femenina para otoño-invierno 2018-19 sobre los slogans de mayo de 1968.

“El desarrollo de este filtro ha sido un enorme proyecto para Dior, en estrecha colaboración con los equipos de Facebook y la agencia The Mill, para ser una de las primeras casas de lujo en posicionarse con este impacto. Este caso es un buen ejemplo que muestra cómo la moda y la tecnología se pueden asociar utilizando una plataforma mediática como soporte”, nos comentaban en el equipo digital de la marca.

Otra iniciativa que ha creado expectación en las redes sociales es el retorno de la célebre bolsa Selle, Saddle-bag, reinterpretada por la actual directora artística Maria Grazia Chiuri, 20 años después de su creación por John Galliano. Su lanzamiento en las redes sociales, el 19 de julio,  generó más de 10.000 publicaciones y casi 6,2 millones de reacciones, con un “earned media value”, es decir, el valor de la visibilidad gratuita de la marca en las redes sociales, de 4 millones de dólares, según Tribe Dynamics, especialista de análisis de ingresos mediáticos realizados para las marcas en redes sociales. “Desde la primera semana del lanzamiento, las búsquedas en Google han aumentado mas del 300% en comparación al año anterior”, subraya Dior.

Eso no es nada comparado con los resultados obtenidos a raíz del mediático matrimonio, el 1 de septiembre, entre el rapero Fedez y la célebre bloguera italiana Chiara Ferragni, vestida de Dior para el día D. Para la casa de costura, la boda ha generado más de 3 millones de likes y más de 2 millones de opiniones, llegando a un total de más de 39 millones de personas que vieron los posts.


La diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri ha firmado el vestido de matrimonio de Chiara Ferragni - Dior © Sophie Carre


“Esta boda ha causado más agitación que la boda real de Meghan Markle con el Prince Harry”, subraya la marca, que se ha beneficiado de un impacto mediático equivalente a 5,2 millones de dólares de inversión, según Launchmetrics, especialista franco americano de análisis del mercado de la moda, de lujo y de marketing.  

Como muchas marcas de lujo, Dior se dirige cada vez más a los influencers, cuyos seguidores en la red garantizan una inversión cuantificable por una tarifa aún inferior que la publicidad en la prensa escrita. Estas estrellas de redes sociales, con sus millones de followers, permiten llegar también a una clientela amplia, especialmente entra las generaciones más jóvenes, mas “adictos” a su teléfono que a las revistas en papel

Como nos confirma Dior, "la marca seguirá desarrollando plataformas digitales en el futuro. Estos tres ejemplos solo son el principio de los futuros proyectos que están por venir".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.