Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior abre sus primeras tiendas independientes en México

Publicado el
30 oct. 2019

La emblemática casa francesa de modas Dior ha abierto este 25 de octubre las puertas de sus primeras tiendas independientes en México, en el centro comercial Artz Pedregal de la capital del país, con una dedicada a su línea masculina y otra a la femenina.


Interior de la primera boutique de Dior Hombre en México y América Latina. - Dior/Robb Report


La primera tienda de la colección de hombres de Dior en México y América Latina despliega las creaciones del diseñador británico, Kim Jones, para invierno 2019-2020, organizadas en tres diferentes categorías: accesorios, calzado y ready-to-wear.

La boutique, que en su diseño arquitectónico resalta las líneas horizontales y una fachada en mármol gris y blanco, fue concebida como una serie de refinados marcos con ventanas que ofrecen una particular perspectiva.

Contrastando con muros grises de concreto y mesas de café en mármol negro y líneas amarillo luminoso, la sala VIP también está decorada en beige toile de Jouy, tributo a la primera boutique de Christian Dior, que estaba cubierta con este patrón. 


Interior de la tienda de Dior Couture en Artz Pedregal. - Dior/Robb Report


En el caso de la tienda dedicada al universo de alta costura de Dior, la marca francesa despliega también sus líneas de ready to wear, bolsos, zapatos y accesorios, cada una en su propio espacio, en un diseño de interiores inspirado en los apartamentos parisinos pero con un toque contemporáneo y con muebles que fueron diseñados por diversas casas mundialmente conocidas como Dimore y Agape.

Igualmente está el cannage, emblemático código de la maison, que evoca las sillas de Napoleón III en donde Dior sentaba a sus invitados en los desfiles.

La historia de Dior en México inicia en 1950 después de que Christian Dior firmara su alianza exclusiva con la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro. Actualmente, la marca ofrece sus líneas femeninas en shops-in-shop en El Palacio de Hierro Santa Fe y Polanco, ambas en la Ciudad de México, asi como puntos de venta de sus colecciones de perfumería y maquillaje en Sephora y Liverpool.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.