Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior, D&G, Loewe y el mundo del lujo multiplican su decoración navideña

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2022

Adiós coronavirus, hola Navidad. Las casas de lujo no escatiman en medios para crear atmósferas de cuento inolvidables (y que se puedan publicar en Instagram) con las instalaciones más espectaculares, sobre todo en grandes almacenes, para celebrar las fiestas de finales de año. Como ejemplo, Dior se encarga de la decoración de Harrods, los escaparates de Printemps se visten de Loewe, Dolce & Gabbana instala una pop-up en Covent Garden y Louis Vuitton llega a los escaparates de Lego.


Dior ilumina Harrods en Navidad - © Adrien Dirand Dior


El premio al proyecto más loco es para Christian Dior con The Fabulous World of Dior. La marca de lujo acaba de inaugurar una impresionante decoración luminosa que reproduce una monumental rosa de los vientos sobre la enorme fachada de los más prestigiosos grandes almacenes de Londres. Los escaparates se han transformado en cuadros vivientes hechos de pan de jengibre, caramelos y múltiples delicias, que representan los diferentes universos y símbolos de la casa, como la moda, la belleza, la joyería, los perfumes y el arte de vivir. 
 
Una vez en el interior de Harrods, los visitantes podrán descubrir hasta el 31 de diciembre dos tiendas pop-up con decoraciones inspiradas en los cuentos de Navidad, "donde cobran vida muchas creaciones originales, especialmente diseñadas para el evento, además de una exposición". Evidentemente, tampoco faltará el "Café Dior en Harrods".

No muy lejos de Brompton Road, pasando por el Palacio de Buckingham y la National Gallery, Dolce & Gabbana nos propone una instalación igual de festiva que estará disponible hasta el 15 de enero, con una gran tienda emergente rectangular y multicolor con los distintos motivos de la cerámica siciliana, que siempre han inspirado a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Además de una selección de productos de la casa italiana (prêt-à-porter, accesorios, zapatillas, productos de diseño y una camiseta creada para la ocasión), el público podrá degustar varias delicias gastronómicas italianas. En concreto, la marca ha colaborado con especialistas de renombre como la casa de vinos Donnafugata, el pastelero siciliano Fiasconaro, el productor de pasta Pastificio Di Martino y el chocolatero Baci Perugina, con quienes ha creado productos especiales para el evento
 

La marca insignia de LVMH apuesta por lego en Navidad - Louis Vuitton


En París es momento de alegría y diversión. Printemps Haussmann también acaba de presentar sus lúdicos escaparates navideños, donde destacan la temática circense y de la marca española de LVMH, Loewe, que este año es la protagonista, sobre todo a través de un cuadro dedicado a un ballet aéreo de muñecas trapecistas.
 
El juego y la infancia también están presentes en los escaparates de Louis Vuitton, que ha creado varias instalaciones increíbles para Navidad utilizando los pequeños ladrillos de plástico de colores de Lego, gracias a una colaboración con el gigante danés de los juguetes. Un árbol salpicado de copos de nieve se alza sobre un gigantesco tablero de ajedrez, mientras que varios troncos caleidoscópicos se apilan formando una gigantesca Torre Eiffel.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.