Publicado el
15 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diego Guarnizo presenta su colección Magdalena

Publicado el
15 mar. 2023

El diseñador colombiano Diego Guarnizo presenta su más reciente entrega para la primera, verano 2023, llamada Magdalena. La colección se presenta como un homenaje a la tierra adoptiva del diseñador, Huila. 


El diseñador presenta su nueva entrega - Diego Guarnizo


“Mis recuerdos opitas quedaron tallados en mi mente como herencia cultural  de  mi vida. Analizar cada una de las estatuas del parque arqueológico de San Agustín, con sus gestos agresivos, poderosos y transformadores y presenciar las noches estrelladas del Desierto de la Tatacoa en donde el universo se deja ver en todo su esplendor han dejado en mi oficio un sello único y original”, informó Diego Guarnizo.

La colección está compuesta por 55 prendas realizadas con textiles en poliéster de tercer uso fabricadas 100 % por costureras colombianas de su taller y cuenta además con una alta dosis de trabajo artesanal apoyando así al pueblo artesanal colombiano. Todos estos ingredientes son ejemplo de los pilares sostenibles del diseñador que durante 20 años se ha enfocado en la cultura y las tradiciones colombianas y en el cuidado del medio ambiente. 

La colección la complementan los aretes y anillos hechos por Mateo Perea de tejidos chaKana, sombreros de la artesana Fany Paredes de Sandona, bolsos en calceta de plátano de la artesana Huilense Rosario Becerra y tejidos en chaquira de la indígena Embera Chami Gladys Nacavera hacen parte de la colección. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.