Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual pierde a Guillem Gallego, artífice de la renovación de su identidad

Publicado el
26 abr. 2022

Guillem Gallego pone un punto y final a su carrera en Desigual. Nombrado responsable de marketing de la compañía catalana en diciembre de 2018, el directivo procedente de Nike llegó a Desigual como fichaje estrella y hombre de confianza de Thomas Meyer, quien personalmente puso sus ojos en el directivo con 15 años de trayectoria en el gigante deportivo. Por aquel entonces, el fundador de Desigual acababa de recomprar el 10 % de su capital al fondo francés Euraceo y se apuraba a finalizar su colaboración creativa con Jean-Paul Goude y a cesar a varios miembros del consejo, en una progresiva reestructuración de la cúpula y centralización del poder en la compañía. Un clima convulso al que Guillem Gallego llegó con un objetivo claro: renovar y reposicionar la marca.


Guillem Gallego, chief marketing officer de Desigual - Desigual


"A finales de este mes cerraré mi capítulo en Desigual como chief marketing officer global después de algo más de 3 años, tiempo de grandes experiencias y aprendizajes", ha anunciado el propio Guillem Gallego a través de su perfil de Linkedin. "La tarea no ha sido especialmente fácil y me siento muy orgulloso del trabajo realizado y del equipo que he formado y dirigido. La empresa tiene ahora una sólida plataforma de marca que puede permitir el crecimiento futuro", ha añadido sobre su salida de la empresa de moda, que se hará efectiva el próximo 30 de abril. El directivo no ha revelado su próximo destino.

Bajo su liderazgo en el departamento de marketing, Desigual ha firmado exitosas colaboraciones con la artista Miranda Makaroff o el diseñador colombiano Esteban Cortázar. Siguiendo las líneas de comunicación de Gallego, en 2020, el discreto fundador Thomas Meyer tomó por primera vez la palabra ante la prensa para contar la historia de la marca y explicar el porqué de la necesidad de evolución. Pocas semanas después de la intervención, la pandemia golpeó a la empresa en un momento clave de su transformación, cuando el trabajo de reposicionamiento y nueva estrategia de marca solo llevaban algo más de año y medio en marcha. "El Covid-19 llegó cuando íbamos a hacer la inversión más gorda. Pasamos por ello con mucho miedo y mucha acción para poder parar el golpe y ver dónde nos encontrábamos después", reconoció el responsable de marketing en una entrevista con FashionNetwork.com el pasado mes de noviembre.

Por su parte, desde la compañía fundada en 1984 en Barcelona han agradecido a Guillem Gallego "la dedicación total y el compromiso, así como su aportación al lanzamiento de la nueva identidad corporativa y al posicionamiento de marca, que ha supuesto un punto de inflexión". La compañía presentó el proyecto de su imagen renovada en un evento a bombo y platillo en junio de 2019. Un cambio de dirección visual y estratégica que incluyó la apuesta por un logo invertido y una redefinición del producto combinada con colaboraciones creativas con el objetivo de rejuvenecer a su clientela.

"Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa", han añadido desde la empresa a través de un breve comunicado, detallando que actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de la persona que liderará este departamento. "Por el momento, estamos acabando de concretar las necesidades y características de esta posición, teniendo en cuenta los retos que afrontamos en esta nueva etapa y las prioridades de nuestra estrategia de negocio", han asegurado.

En su último ejercicio financiero, Desigual consiguió regresar a beneficios, después de situarse en números rojos por primera vez en su historia, al haber registrado pérdidas de 89 millones de euros en 2020. Por su parte, la facturación de la empresa aumentó un 3,4 % hasta 371 millones de euros, pero se mantuvo lejos de los datos de ventas previos a la pandemia, cuando la empresa dirigida por Alberto Ojinaga ingresó 589 millones de euros. Entre sus últimas iniciativas, destaca el lanzamiento de colecciones cápsula con el fundador de Libertine, Johnson Hartig , o con la italiana Stella Jean.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.