Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Designers Buenos Aires cierra su último día con un gran desfile de Fabián Zitta

Publicado el
10 oct. 2022

El pasado jueves 6 de octubre tuvo lugar en Buenos Aires el cierre de una nueva edición de Designers BA, el importante evento de moda que se realiza cada temporada en la capital argentina y donde los diseñadores nacionales más importantes muestran sus últimas creaciones.


El gran cierre de Fabián Zitta en Designers BA. - Designers BA


En esta oportunidad el cierre estuvo a cargo del diseñador Fabián Zitta, quien montó su pasarela en Plaza Mitre, en el refinado barrio porteño de Recoleta. Allí, con la excusa de la celebración de sus 20 años en el mundo de la moda, Zitta decidió realizar una colección que recorre toda su trayectoria.

En total se presentaron cuatro módulos a cargo de diferentes estilistas que representaron cada lustro de la historia de Zitta y su progresión en el camino del diseño. El primer módulo se llamó “Surgimiento” y apuntó a la experimentación con volúmenes y geometrías.


Otro de los diseños de Zitta en la pasarela. - Designers BA


El segundo módulo llevó el nombre de “Consolidación” y se enfocó en la construcción de prendas con moldería no convencional e inspiraciones en la organicidad de la naturaleza. El tercero fue “Expansión”, plagado de inspiraciones arquitectónicas y con un gran trabajo en procesos textiles como plisados, engomados, calados, laqueados y telas tecnológicas.

Por último, el cuarto módulo llevó el nombre de “Consagración” y mostró las últimas creaciones de Zitta, de mayor vanguardia y contemporaneidad, inspiradas en la obra de famosos arquitectos como Norman Froster, Calatrava o Zaha Hadid.


Fabián Zitta. - Designers BA


Si bien originalmente el cierre de Designers Buenos Aires estaba programado para el próximo martes 11 de octubre de la mano de la firma Kostüme, desde la organización del evento comunicaron su cancelación hasta nuevo aviso, aunque no hubo detalles del porqué de esta modificación. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.