Publicado el
23 jun. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: los jóvenes, protagonistas en París

Publicado el
23 jun. 2014

La capital francesa toma el relevo de las colecciones masculinas a partir de este miércoles. Después de Londres y Milán, donde han destacado los jóvenes diseñadores, parece que París no tiene nada que envidiar. Además de firmas consolidadas, como Valentino, Raf Simons, Dries Van Noten, KrisVanAssche, Lanvin o Paul Smith, las pasarelas de la capital francesa exhibirán las colecciones de nuevos diseñadores.

A partir del miércoles, jornada dedicada a los jóvenes, la nueva sensación rusa Gosha Rubchinskiy realizará su primera presentación europea hasta la fecha. Detrás de la marca se encuentra un diseñador moscovita fan del skate, que cuenta con el apoyo del grupo Comme des Garçons y de boutiques como LIberty, DSM, Colette, The Broken Arm o Oki-Ni. A continuación, será el turno del primer desfile de magnitud de moda masculina de Christophe Lemaire, cuya marca epónima esboza las primeras páginas de un nuevo capítulo. Lamarca Y/Project, de regreso desde la temporada anterior, presentará la segunda colección de su nuevo director artístico, el joven belga Glenn Martens. Por la tarde, Julien David, ganado del gran premio del Andam 2012, desfilará con algunas piezas de su primera cápsula para Quiksilver.

Études Studio y Gosha Rubchinskiy aterrizan en el calendario oficial


El jueves 26 de junio, Andrea Crews celebrará su llegada al programa oficial de la moda masculina con una presentación que coincidirá con la inauguración de su nuevo espacio arty situado en la rue de Turenne. El mismo día, París acogerá, en off, las presentaciones de las próximas colecciones de Alexander Wang (en primicia antes del desfile de Nueva York en septiembre) y de Christopher Kane.

El día siguiente (viernes 27), la marca neoyorkina conocida por su mezcla de street y lujo Public School, galardonada con un premio CFDA/Vogue Fashion Fund el pasado invierno, hará una presentación con la prensa internacional como invitada. En el calendario oficial, será el turno de la firma con pinceladas de streetwear opulento, Givenchy por Riccardo Tisci.

Études Studio, la joven marca francesa finalista del Andam Fashion Award (el veredicto se dará a conocer el 3 de julio), desfilará el sábado en el programa oficial. El ganador anterior, Ami Alexandre Mattiussi, cerrará una jornada rica en talentos procedentes de tierras lejanas, ya que Sacai, Songzio, Wooyoungmi y Miharayasuhiro compartirán cartel con Kenzo y Hermès el mismo día. Y, por primera vez en toda su carrera, el japonés Christian Dada desfilará en una garaje en el XVIe arrondissement de la capital francesa. En el desfile que ofreció en octubre en Tokio, Dada invitó al grupo Kiss, que actuó en directo.

El domingo, última jornada, el público asistirá por segunda vez a las presentaciones parisinas de Officine Generale y Unit Benan. Después, podrá descubrir la nueva colección de Thom Browne con su acólito Stephen Jones, que vuelve a firmar los sombreros de su desfile. Como broche final, Hedi Slimane para Saint Laurent dará a conocer las propuestas masculinas para el próximo verano y cerrará las puertas del programa parisino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.