Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Descubrimos la temática de la gala MET de este 2020

Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2019

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el evento fashion más importante del mundo. Hablamos de la gala MET, la alfombra roja que consigue reunir a un sinfín de personalidades en las escalinatas del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.



Una gala donde cada año la temática rige el dress code de la noche. El año pasado fue Camp: Notes on Fashion, este 2020 es About Time: Fashion and Duration, (Sobre el tiempo: moda y duración), un viaje a través de la moda en el tiempo. Además de esta gala, el MET tendrá una exposición donde se podrá descubrir el concepto de la moda a lo largo del tiempo, y en concreto se explorarán los viajes en el tiempo.

Andrew Bolton, director del Art's Costume Institute del MET, ha explicado que la elección de la temática de este año se basa en la película Orlando (1992) de Sally Potter, basada en la obra homónima de Virginia Woolf. Para Bolton "hay una escena maravillosa en la que Swinton (la protagonista) se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII, y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. De ahí surgió la idea".

Estos viajes en el tiempo a través de la moda serán la fuente de inspiración para los diseñadores que vistan a las celebs que acudan a esta exclusiva gala. Además, cabe destacar que el museo MET celebra en el 2020 su 150 aniversario, un motivo más para que la ceremonia de este año sea inolvidable. A continuación proponemos un viaje a lo largo del tiempo a través de películas como Cleopatra (1963), Orgullo y Prejuicio (2006) o María Antonieta (2006).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.