Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision ratifica su concepto itinerante con su edición milanesa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2019

La apuesta parecía muy osada: proponer una feria profesional itinerante. El año pasado, el equipo de Denim Première Vision asumió el desafío para revitalizar la feria de los especialistas del jean. La edición milanesa organizada en el Superstudio Più los días 28 y 29 de mayo parece haber confirmado su nuevo enfoque. La oferta de los expositores, la variedad de conferencias organizadas y la selección de tendencias lograron reunir a 2524 visitantes, según informaron los organizadores del salón.


La edición milanesa reunió a más de 2500 personas - Denim Premiere Vision


Fueron dos días muy dinámicos en la ciudad italiana, cuyo objetivo era permitir que tejedores, fabricantes de accesorios, industriales de la confección, rematadores y profesionales del deslavado entraran en contacto con las marcas y distribuidores de moda en Italia. El resultado final fue una nueva ola de optimismo.

Con sus 2524 visitantes, el evento registró un aumento del 8 % sobre los 2342 visitantes reunidos en Londres durante la edición de invierno, que fue la primera feria de este concepto itinerante. Un año atrás, con un posicionamiento más orientado a los textiles, el evento parisino atrajo a unas 1400 personas.

En cuanto a los profesionales que visitaron la feria, el equipo de Denim Première Vision ha logrado atraer a un 40 % de profesionales internacionales. Más específicamente, hubo un total de 1477 visitantes italianos; el contingente turco ocupó el segundo lugar con 223 visitantes y España el tercero con 130. Francia ocupó la cuarta casilla con un centenar de profesionales presentes, la mayoría de los cuales acudieron el primer día, antes del feriado por el Día de la Ascensión.

Alemania fue una grata sorpresa con 91 visitantes. Reino Unido, Suiza, Holanda, Estados Unidos y Portugal registraron un número estable de representantes.

Con esta edición, se ratifica la pertinencia de este nuevo enfoque, en el que un evento con actores internacionales de toda la cadena de valor del denim se acerca lo más posible a los mercados creativos. Para su próxima edición de invierno, el salón regresará a Londres, pero en una nueva ubicación. Esta vez, los días 3 y 4 de diciembre, se instalará en Printworks, un sitio creado en los antiguos muelles de la capital inglesa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.