Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo se baja de la semana de la moda de Londres

Publicado el
6 sept. 2019

El primer desfile del diseñador alemán Lutz Huelle al frente de la dirección creativa de Delpozo aún se hará esperar. Según ha podido confirmar FashionNetwork.com, la firma española de prêt-à-couture se ausentará de las pasarelas de la próxima edición de la semana de la moda de Londres, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre.


Delpozo, colección Pre-fall 2019 - Delpozo


¿Dónde está Delpozo? La firma de lujo madrileña, propiedad del grupo Perfumes y Diseño desde 2011, sale del calendario oficial de desfiles de Londres. "No vamos a desfilar en la próxima fashion week", han confirmado representantes de la marca al ser consultados por FashionNetwork.com sobre su show en la capital británica, donde Delpozo debía desfilar con su colección para la primavera/verano 2020. Ninguna información sobre un cambio de formato de la presentación o de localización del desfile ha trascendido por el momento.

Así, las últimas piezas presentadas por la firma no son otras que las correspondientes al otoño/invierno 2019, una colección de transición creada por el atelier de la marca bajo la supervisión de su nuevo director creativo, el alemán Lutz Huelle. Al no tratarse propiamente de la primera colección diseñada en su totalidad por el sucesor de Josep Font, quien abandonó la dirección creativa de la maison en septiembre del año pasado, la firma optó a comienzos de marzo por una discreta presentación en el showroom de Ricardo Grassi, en el marco de la semana de la moda de París.

Por aquel entonces, desde Delpozo se aseguraba que la primera colección de su flamante nuevo diseñador, nombrado oficialmente el pasado diciembre, se presentaría con la llegada del calor, en la temporada de presentación de las colecciones crucero. Sin embargo, esa prometida colección 'Resort 2019', que debería haber marcado el inicio de la nueva era de la firma, a día de hoy aún no ha llegado a ver la luz.


Delpozo - Spring-Summer2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula



La no presencia de Delpozo en el calendario londinense de septiembre marca la segunda temporada consecutiva que la firma se abstiene de desfilar para presentar sus colecciones. El último show de la casa fundada por Jesús del Pozo en 1974 tuvo lugar en Londres, donde Delpozo cuenta con una tienda propia, y fue el último de la firma bajo la batuta de Josep Font. Se trataba del segundo desfile de la marca en la capital británica, después de diez temporadas participando en la semana de la moda de Nueva York. Por su parte, el actual director creativo de la española sí que desfilará esta temporada con su marca homónima de prêt-à-porter femenino. Lo hará en París, el próximo 27 de septiembre.

Tiempos de cambio en Delpozo

La evolución al frente de la dirección creativa y su paréntesis en la pasarela londinense no han sido los únicos cambios en la firma española en los últimos meses. A comienzos de junio, el presidente del grupo Perfumes y Diseño, Pedro Trólez, hacía público que Delpozo estaba sobre la mesa. Controlada en su totalidad por el grupo especialista en la creación y distribución de fragancias de lujo, la marca salía a la búsqueda de socios expertos en moda. Por aquel entonces, Pedro Trólez se mostraba abierto a desprenderse de una participación mayoritaria o minoritaria de la firma, que este año pretende alcanzar los 10 millones de euros de facturación.

La noticia llegaba tras unos meses de movimientos estratégicos en la compañía madrileña, que pasaron por confiar la distribución de sus accesorios a la italiana Massimo Bonini, ceder el negocio wholesale al showroom Ricardo Grassi y trasladar parte de su producción a Italia. En España, Delpozo anunció un ERE a principios de enero, que se saldó con la salida de veinte trabajadores.

En los últimos tiempos, la expansión de Delpozo ha pasado por su crecimiento en Oriente Medio y Corea del Sur, donde ha firmado acuerdos con el grupo Chalhoub y KLH International, respectivamente. A día de hoy, la firma cuenta con tres flagships en Madrid, Londres y Dubái, además de estar presente en 34 mercados a través de 80 puntos de venta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.