Publicado el
10 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona dice presente en el cierre de lujo de Bafweek

Publicado el
10 mar. 2019

El viernes 8 de marzo concluyó el programa de pasarelas de Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) donde destacó la presencia de la firma española Custo Barcelona con su colección otoño-invierno 2019-2020, misma que vio la luz por primera vez en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a finales de enero.


Custo Barcelona dice presente en el cierre de lujo de Bafweek - Instagram Bafweek



"Estamos presentando la colección del próximo invierno, es una colección que hemos titulado 'Insta Glam' y es un aterrizaje en el mundo del glamour a base de la fusión de materiales y de colores", expresó el diseñador catalán Custo Dalmau, antes de su desfile en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

"Insta Glam" es protagonizada por vestidos sugerentes complementados con abrigos oversize, chaquetas, pieles, delicados bordados y tejidos. La flamante propuesta no deja de lado el sello característico de la firma española plagado de colores vivos, estampados, brillos y tonos metálicos. 

Previamente, en el transcurso de la tarde, Custo Dalmau fue entrevistado por el diseñador argentino Ricky Sarkany como parte de una actividad especial de la Bafweek. Ante un auditorio lleno, Dalmau habló de su trayectoria, su primer desfile en la New York Fashion Week y compartió a los asistentes sobre la adrenalina que aún vive cada que debe presentar al mundo una nueva colección.


Custo Dalmau y Ricky Sarkany - Instagram analiabeleng



Sobre sus inicios en el mundo de la moda, Dalmau confesó nunca haberse planteado ser diseñador. "Esto es un proyecto que nació y sigue siendo al 50 % de mi hermano David y mío. Yo personalmente nunca me hice la reflexión de si quería ser diseñador y no puedo decir que me gustase el diseño, puedo decir que éramos dos personas curiosas que queríamos conocer cosas", detalló el diseñador español. 

Ademas del destacado desfile de Custo Barcelona, durante la jornada también se vivieron otros 5 desfiles encabezados por la pasarela de Uade Prisma, con un colectivo compuesto por las firmas No-Corpa, Germen, N+Pi y Tah Dah, creadas por algunos de sus estudiantes de diseño textil e indumentaria.


Desfile Uade - No+Pi - Instagram Nmaspi



En su último día de actividades Bafweek también contó con la presentación de Raimondi, Prüne y arropó la propuesta de diseño de autor de la firma De Crisci como ganadora de la iniciativa Autores de Moda BA impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. La marca presentó una propuesta de moda urbana e indumentaria deportiva contemporánea con base en la individualidad.

La semana de la moda de Buenos Aires bajo el telón tras la última presentación del programa a cargo de la firma de calzado y accesorios Valdez. En pasarela la marca propiedad de Guillermina Valdés y Fabián Paz desfiló una colección femenina y vanguardista inspirada en la década de los 70's. 

Tras 3 jornadas de actividades, 12 desfiles y la participación de más de 15 firmas de moda emergentes y consolidadas en el mercado nacional, la Buenos Aires Fashion Week concluyó con éxito su capítulo otoño-invierno 2019 e inicia la cuenta regresiva para su edición primavera-verano 2020 que prevé celebrarse en agosto.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.