Publicado el
24 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los inventarios del sector comercio en Chile

Publicado el
24 mar. 2022

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), en enero de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un aumento del 3,2% con respecto al mes anterior, esto debido al crecimiento de las tres divisiones que componen el índice, siendo comercio mayorista la más incidente con 1736 puntos porcentuales.


Crecen los inventarios del sector comercio en Chile - Reuters



En cuanto al desempeño del comercio minorista, este anotó un incremento mensual de inventarios del 4,4 %, influido principalmente por una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados. La división al por menor aportó al IICom 1153 puntos porcentuales.

Por su parte, la categoría de supermercados también cerró el primer mes de 2022 con indicadores al alza en un impacto por la industria de la moda.

Específicamente, el documento del INE detalla que la división de supermercados registró en enero una aceleración mensual de inventarios del 2,5 %, explicada principalmente por un aumento en bienes de consumo diverso, como productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros productos.

Vale mencionar que el Índice de Inventarios del Comercio se construye por el INE a partir del valor contable de los inventarios al cierre de mes y se mide en pesos chilenos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.