Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el uso de tarjetas prepagas gratuitas en Argentina

Publicado el
22 nov. 2021

El fenómeno de las tarjetas prepagas gratuitas se sigue afianzando en Argentina y sólo este año Mercado Pago emitió 1 500 000 nuevas tarjetas, que se suman a las más de 4 000 000 que la compañía emitió desde octubre de 2017, cuando lanzó esta nueva opción para sus clientes en convenio con Mastercard.
 

Sube el uso de tarjetas prepagas en Argentina. - Mercado Pago


“A través de la tarjeta prepaga de Mercado Pago millones de personas pueden acceder a su primera tarjeta para transaccionar libremente: disponer de su dinero en una cuenta gratuita, acceder a descuentos o beneficios, pagar servicios, realizar compras y suscribirse a plataformas digitales. Además, el uso de la tarjeta contribuye a construir un historial crediticio a personas que no son alcanzadas por una oferta de crédito”, detalló en un comunicado Agustín Onagoity, director de Mercado Pago.
 
Según un reciente estudio difundido por la compañía, el 44 % de las tarjetas se emite para usuarios que no viven en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires. Su alcance federal gana fuerza particularmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Al consultar sobre el porqué de la elección de este tipo de tarjetas, entre las principales se destacan atributos como “facilidad de uso” (37 %), “uso de la cuenta digital de Mercado Pago como cuenta principal” (36 %) y “la tarjeta de Mercado Pago es la única que tengo” (25 %).
 
Los usuarios que más consumen tienen entre 45 y 55 años y gastan 7875 (unos 79 dólares) por mes en promedio, un 26 % más que los usuarios de entre 25 y 35 años. El 10 % de los consumos son internacionales: 1 de cada 3 usuarios la usa para pagar una suscripción mensual a plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Spotify, Amazon Prime o Youtube Premium, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria