Publicado el
10 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante julio

Publicado el
10 ago. 2022

En el mes de julio, las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron un 2,5 % con respecto al mes previo, totalizando un saldo de 1 650 615 millones de pesos (unos 12000 millones de dólares), según el último informe publicado por la consultora First Capital Group (FCG).

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


El crecimiento interanual en el séptimo mes del año fue del 66,8 %, una cifra que no llega a alcanzar los niveles de inflación para dicho período.

“Finalizado el período de promociones efectuado por el comercio electrónico y ante la suba de las tasas de interés dispuestas por la Autoridad Monetaria, se aprecia una caída de las ofertas de venta en cuotas sin interés, por tal motivo vemos una caída en términos reales de los saldos acumulados de este rubro”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Al analizar el consumo de las tarjetas de crédito en dólares, el mismo registró en julio un crecimiento interanual del 264,8 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En su comparación con el mes anterior registró en cambio una contracción del 3,3 %.

Tal como detalló Barbero, la limitación del crecimiento de este segmento se puede explicar por las las restricciones a las compras en cuotas con tarjeta en dólares que implementó el Gobierno argentino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria