Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges nombra a Nicolas Di Felice nuevo director artístico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2020

Courrèges ha anunciado el nombramiento de Nicolas Di Felice como el nuevo director artístico de la casa, efectivo desde ahora.


Nicolas Di Felice, el nuevo director artístico de Courrèges - Courrèges


“Siempre he soñado con Courrèges, con su universo total y envolvente. Es una casa que significa mucho para mí y con la que me identifico. Su sencillez, su claridad, pero también su optimismo. Es un honor para mí seguir manteniendo vivos estos valores con, espero, tanta pasión y entusiasmo como el fundador”, dijo Di Felice en un comunicado.

De origen belga, Di Felice, de 37 años, estudió en la conocida escuela de moda de Bruselas, La Cambre, antes de trabajar para Balenciaga, Christian Dior y Louis Vuitton.

El nombramiento se produce cuatro meses después de que la casa nombrara a Adrien Da Maia como su nuevo presidente.

“El nombramiento de Nicolas como director artístico marca un gran día en la historia de Courrèges. Su visión de la marca, clara y moderna, se une perfectamente a los valores atemporales de la casa”, dijo Da Maia.

Di Felice sucede a Yolanda Zobel, quien había sido nombrada directora artística en 2018, sustituyendo al dúo de diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, fundadores de la marca independiente Coperni, quienes fueron despedidos en 2018 tras un período de tres años.

Pionera del minimalismo francés de la era espacial, Courrèges, destaca por su estilo futurista característico y su obsesión por el blanco. A pesar de las múltiples tribulaciones recientes, sigue siendo una marca francesa icónica y con un verdadero potencial oculto, por lo que el debut de Di Felice en marzo de 2021 será seguido de cerca.

Fundada en 1961 por André y Coqueline Courrèges, la casa fue adquirida a finales de 2017 por Artemis, la rama principal de inversión de la familia Pinault. Los Pinault son propietarios de Kering, el segundo grupo de lujo más grande del mundo, que incluye a marcas estelares como Saint Laurent, Gucci, Alexandre McQueen y Bottega Veneta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.