Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty eleva su previsión de beneficios anuales debido a la resiliencia de la demanda de cosméticos de lujo

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2022

El fabricante de cosméticos Coty Inc. elevó su previsión de beneficios para todo el año gracias a la resiliencia de la demanda de sus fragancias de alta gama y productos para el cuidado de la piel, incluso en un momento en que la inflación en la mayoría de los países se ha disparado a máximos de varios años.


Los ingresos de la división de prestigio de Coty subieron un 21 % en el tercer trimestre finalizado el 31 de marzo - Reuters


La demanda de productos de lujo se ha mantenido, ya que el aumento de los precios de los productos básicos de uso cotidiano no ha afectado el poder adquisitivo de las personas adineradas, según han mostrado en los últimos días las actualizaciones del grupo de cosméticos L'Oreal y del fabricante de bolsos Birkin, Hermès.
 
Los ingresos de la división de prestigio de Coty, que alberga cosméticos y fragancias de las marcas Hugo Boss, Gucci y Burberry, aumentaron un 21 %, hasta los 726,4 millones de dólares, en el tercer trimestre finalizado el 31 de marzo.

"Las marcas de prestigio (de Coty) están experimentando un crecimiento fenomenal, lo que significa que la confianza de los consumidores para comprar nuestras marcas está intacta", dijo a Reuters la CEO, Sue Nabi.
 
Los ingresos globales de la empresa en el tercer trimestre aumentaron un 15 %, hasta 1190 millones de dólares, superando las estimaciones de 1150 millones, según datos IBES de Refinitiv.
 
El fabricante de cosméticos CoverGirl también elevó su previsión de beneficios ajustados por acción para el año fiscal 2022 a entre 23 y 27 centavos, desde un rango anterior de 22 a 26 centavos.
 
Esto contrasta con la decisión de su rival Estée Lauder de rebajar su previsión de beneficios debido, en parte, a la pérdida de ventas por los confinamientos relacionados con la pandemia en China, que suponen el 36 % de su negocio global.
El año pasado, Coty sólo obtuvo el 4 % de sus ventas en China, aunque el grupo de cosméticos invierte actualmente en el crecimiento de sus marcas en ese país y lo considera una "prioridad absoluta".
 
La previsión implícita para el cuarto trimestre de Coty es de una pérdida por acción de entre 1 a 5 centavos, según los cálculos de Reuters, ya que la empresa tiene que lidiar con el impacto de la inflación de las materias primas, el conflicto de Ucrania y las restricciones de Covid-19 en China.
 
Los analistas esperaban un beneficio en el cuarto trimestre de 1 céntimo por acción.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.