Publicado el
10 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Consumo en México mantiene racha positiva

Publicado el
10 dic. 2015

En México, el consumo privado en el mercado interior aumentó 3.9% en términos reales en septiembre de 2015, en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante septiembre otros indicadores de consumo también registraron niveles históricos. Por ejemplo, las ventas de la ANTAD crecieron 8% en dicho mes, su mejor desempeño desde septiembre del 2012. - La Patria


Dicho resultado significa una aceleración de 0.3 puntos porcentuales respecto del mes anterior cuando creció 3.6%; además, es similar al crecimiento que registró en junio y que se convirtió en el más alto desde noviembre del 2012, cuando creció 4.6%.

En su interior, el consumo de bienes y servicios de origen nacional creció 3.7% durante septiembre, con cifras ajustadas por estacionalidad, su crecimiento más alto desde noviembre del 2012, cuando crecieron 4.7%.

Por el contrario, el consumo de bienes importados desaceleró durante septiembre, pues creció 4.2%, cuando en el mes anterior su crecimiento había sido de 7.2%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución