Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast lanzará el nuevo título de medios de negocios Vogue Business

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2019

Condé Nast puede estar cerrando las ediciones impresas de revistas en Estados Unidos y poniendo otras en el punto de mira, pero en Europa, la brillante editorial lanzará un nuevo título. Vogue Business, será una web y boletín de noticias diseñada para ser un medio de negocios fresco, “ofreciendo una verdadera perspectiva global de la moda, belleza e industria del lujo”.


La publicación será editada por Lauren Indvik- Photo: CNI - Condé Nast


La nueva web será lanzada el martes 29, bajo las órdenes de la redactora jefa Lauren Indvik, una editora de moda relativamente desconocida, que empezó en Fashionista.com, llegando a convertirse en la jefa de redacción de esa web. Durante los últimos dos años, Indvik ha sido jefa de noticias y artículos en Vogue International.

La noticia se produce tras varios meses dramáticos en Condé Nast, que ha visto la destitución del CEO, Bob Sauerberg, reducciones dramáticas de personal y del número de pisos que opera en One World Trade Center, reducido brutalmente de 23 a 17.

Vogue Business tendrá su sede en Londres y se diseñará para aprovechar "las perspectivas de 29 mercados, desde China hasta Estados Unidos", dijo en un comunicado Condé Nast International, el brazo de la editorial fuera de Estados Unidos. Se indicó que también se explotará la "red mundial de las marcas Vogue, GQ, Glamour y Wired, expertos en moda y lujo, líderes de la industria y socios comerciales".

La editorial tuvo la precaución de subrayar que Vogue Business estará "operado como una entidad totalmente independiente con un equipo editorial independiente, desarrollado con su propia voz distintiva". Aparte de eso, Condé Nast no dio mucha más información precisa sobre el nuevo medio.

"Basado en hechos y datos, Vogue Business llena la brecha en el mercado para los ‘tomadores de decisiones’ de la industria, desde nuevas empresas hasta CEOs", insistió Condé Nast en su comunicado. Esto sorprenderá a los lectores de FashionNetwork.com, Business of Fashion y Women´s Wear Daily, previamente la biblia histórica de la industria de la moda. Cabe recordar que Condé Nast fue propietario de WWD, aunque lo vendió a Penske Media en 2014.


Una nueva alternativa para los negocios de la moda

La web de Vogue Business estará disponible a las 12.01 GMT del martes 28 de enero. También enviará un boletín informativo gratuito, inicialmente dos veces por semana, aunque aumentará la frecuencia con el tiempo. No hay planes de lanzar una versión física impresa, según una portavoz. Aunque Condé Nast planea lanzar Vogue Business en diferentes idiomas. La nueva web tendrá su sede en las oficinas de CNI en Londres, con un personal inicial de 21 personas, seis de ellos redactores.

La portavoz se negó a predecir cualquier objetivo de grupo de lectores y el comunicado corporativo enfatizó que el proyecto estaría "priorizando el alto compromiso con una audiencia selecta sobre el alcance total".

A diferencia de sus famosos títulos impresos como Vogue o GQ, que con frecuencia obtienen alrededor del 80 % de sus ingresos de la publicidad de los consumidores de marcas de moda y lujo, Vogue Business parece querer dirigirse a lo que denomina "servicios asociados". Estos se refieren a la investigación, el análisis de tendencias y la consultoría como partes clave de su oferta general, utilizando la experimentación constante con usuarios beta en 29 mercados para refinar su producto.

“Nadie más en el mundo emplea a más periodistas de moda en más lugares que nosotros. Nuestra red global de periodistas, redactores digitales e investigadores está inmersa en las tendencias relevantes en todos los continentes habitados, dando al equipo de Vogue Business acceso a un conocimiento profundo, desde las tendencias de diseño locales hasta los cambios en la fabricación, formación, tecnología y distribución”, dijo Wolfgang Blau, presidente de Condé Nast International.

"Nuestro periodismo está diseñado para lograr el máximo impacto y accesibilidad, facilitando la comprensión de ideas clave de un vistazo y permitiendo a los líderes de la moda tomar decisiones que crecerán y prepararán a sus negocios y carreras para el futuro", sostuvo por su parte Indvik.

El CNI tiene su sede en Londres y opera en China, Japón, Taiwán, India, Rusia, Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y México. Además de publicar 30 marcas, dirige una división de licencias y restaurantes con socios locales en 17 mercados, la Conferencia Internacional de Lujo Condé Nast y varias empresas de educación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.