Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Con Esteban Cortázar, Desigual impulsa su impacto mediático a más de 1 millón de dólares

Publicado el
17 jun. 2021

Es difícil no haberse cruzado, aunque sea de reojo, con alguna de las imágenes de la campaña de la colaboración entre la enseña de moda catalana Desigual y el diseñador de moda colombiano Esteban Cortázar. Una alianza anunciada el pasado mes de abril y que suponía la última gran apuesta entre una empresa de moda de calado internacional y un creador independiente. Para la compañía fundada por Thomas Meyer no se trataba de una primera vez, pero probablemente sí hablamos de su colaboración mediática más sonada.


Desigual ha dedicado hasta 14 posts en su perfil a la colaboración - Instagram: Desigual



Y es que las alianzas se encuentran en el corazón de la revisitada estrategia de Desigual, impulsada con el lanzamiento de su nueva identidad e imagen de marca en verano de 2019. En los últimos tiempos, la marca con sede a los pies de la playa de La Barceloneta ha acumulado experiencias de sinergias que van desde una colaboración de larga duración con el modisto francés Christian Lacroix o coloridas e innovadoras propuestas en formato cápsula de la mano de la diseñadora María Escoté o de la artista e influencer Miranda Makaroff, en una serie de iniciativas estratégicas para combinar la oferta clásica de Desigual con otra destinada a captar el interés del público más joven.

Uno de los pasos necesarios era colocar a la marca ante los focos mediáticos, con una imagen y prendas deseables, fieles al discurso plural de la cadena. Y así, después de la pandemia, llegó la colección "Cada día es para siempre", una cápsula veraniega inspirada en la infancia del diseñador en Miami, a la venta desde el pasado 20 de mayo. En paralelo, los artículos y editoriales en prensa se multiplicaron, al tiempo que lo hizo su exposición en redes sociales.

Así lo reflejan los datos del especialista de análisis Launchmetrics, que valora el impacto mediático en medios impresos, online y redes sociales de la colaboración en 1,27 millones de dólares. Una potente cifra que justifica gracias al impulso de los medios online a lo largo de las 7 semanas desde el anuncio de la colección, recibiendo un total de 512 menciones en publicaciones online, a las que Launchmetrics otorga un valor mediático total de 630 400 dólares. Entre los medios digitales de mayor impacto, el especialista destaca una publicación en el resumen de moda de la edición online de Madame Figaro, que llegó a representar un "rendimiento" de 17 000 dólares.

El perfil de Instagram de la marca, clave en su visibilidad



Por su parte, el análisis refleja que la prensa escrita representó un alcance inferior, con un total de 109 artículos dedicados que elevaron el impacto mediático de Desigual a 535 000 dólares. En el caso de la prensa en papel, Launchmetrics destaca un artículo dedicado al diseñador en S Moda, el suplemento de moda de El País, con el que la enseña barcelonesa alcanzó un impacto mediático de 67 000 dólares.

En última instancia, las redes sociales representan el valor mediático restante generado por la colaboración hasta la fecha. Con un total de 14 posts dedicados a la colección, es la propia marca a través de su perfil oficial la que ha alcanzado la publicación de mejor desempeño, logrando un impacto mediático de 42 000 dólares. A nivel global, el perfil de Instagram de Desigual representó un valor hasta 221 000 dólares. Asimismo, el apoyo de rostros conocidos, sea luciendo las prendas en editoriales de revistas de moda o publicando imágenes de las prendas a través de sus perfiles han significado una visibilidad notable para la colección. Más allá de las instantáneas de la modelo Cindy Crawford o los cantantes Maluma y Sebastián Yatra, un post del televisivo Rodner Figueroa lideró el impacto mediático con un valor de 25 000 dólares, según los datos de Launchmetrics.

El próximo miércoles 23 de junio, el especialista en análisis de datos organizará un evento virtual en el que el propio diseñador Esteban Cortázar y el responsable de marketing de Desigual; Guillem Gallego, conversarán sobre los detalles de la colaboración.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.