Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la cuarta edición de Cúcuta Moda en Colombia

Publicado el
29 ago. 2019

Cúcuta Moda (CúMo), la feria textil y de moda más importante del nororiente de Colombia, abrió las puertas de su cuarta edición este 28 de agosto. El evento con duración de tres días celebrará más de 25 espacios de moda, pasarelas y citas comerciales hasta el 30 del mes. 


Inicia CúMo 2019 - Corpomoda


“Este año la feria se transforma y se convierte en una macrorueda de negocios, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, ProColombia y la alcaldía”, informó Lina Garcés, directora de CúMo. La directiva confirmó además que el invitado de honor en la feria este año es el mundo del jeanswear o denim, uno de los principales productos de la región. 

“La región abastece entre el 40 % y el 47 % del total de la demanda nacional de jeans y genera más de 150 000 empleos”, continuó Garcés. El evento, que reúne en esta oportunidad más de 100 empresarios de la región, espera recibir cerca de 8000 visitantes, entre ellos compradores nacionales e internacionales, según informó la organización. 

En Cúcuta hay más de 1800 empresas textiles registradas dedicadas principalmente a la moda, un sector de la economía que el gobierno regional busca explotar en la búsqueda del progreso y la generación de empleos. Hace poco más de una década Cúcuta era una de las ciudades más comerciales de Colombia por ser el puente de comunicación con Venezuela, el principal comprador de los textiles colombianos en aquel entonces.

La moda colombiana se extiende sobre todo el territorio nacional con celebraciones y eventos de negocios en todos los rincones, desde Colombiatex y Colombiamoda como grandes referentes comerciales internacionales de insumos y prendas de vestir, hasta Bogotá Fashion Week, Cali Exposhow, Ibagué Negocios y Moda, Montería Fashion Week y Cúcuta Moda, por nombrar algunos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.