Publicado el
27 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer cierra el primer semestre del año con un alza del 3,7% en sus ingresos

Publicado el
27 ago. 2018

La compañía colombiana ha cerrado el primer semestre del año con indicadores hasta un 50% mejores que los del año anterior. Según el último informe oficial de Coltejer presentado en el mes de junio, sus ventas aumentaron en un 3,7% frente al mismo período del año precedente alcanzando una facturación de 75 532 millones de pesos. 


Coltejer


El incremento en las ventas se debe principalmente a una subida del 123% en sus exportaciones, a diferencia del mercado interno colombiano que reportó una contracción del 1,34%. Entretanto, la empresa ha logrado reducir sus pérdidas en un 36,7% frente a 2017 y cerrar el período con buenos pronósticos. 

Los números rojos de Coltejer se han reducido casi a la mitad. Después de reportar pérdidas por 21 583 millones de pesos en los primeros 6 meses de 2017, la enseña ha conseguido contraer sus pérdidas hasta cerrar el primer semestre de este año con 13 650 millones de pesos en negativo. 

Coltejer había reportado en 2017 una bajada del 30% en sus ventas globales y anuncia que espera cerrar este año con un crecimiento de al menos un 5%, gracias a las nuevas estrategias de investigación de mercados. No obstante, la enseña tiene aún un largo camino que recorrer en mejoramiento de las tasas financieras, costos de venta y costos operacionales para lograr convertir sus millonarias pérdidas en utilidades. 

Con 110 años en el mercado colombiano la enseña ofrece diferentes líneas de producto entre las que se encuentran insumos, telas y prendas terminadas en las categorías de consumo masivo, moda, institucional y hogar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.