Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex presenta la consciencia circular como eje de su edición número 35

Publicado el
20 ene. 2023

Colombiatex de las Américas, la feria de negocios que se consolida como el epicentro de la industria textil en la región, tiene como eje central la "Consciencia Circular" en esta edición número 35, que se celebrará del 24 al 26 de enero. La apuesta es firme hacia una producción más consciente y sostenible para el planeta. 


Inexmoda


“Durante más de tres décadas de trabajo, en Inexmoda hemos liderado proyectos con diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional por el crecimiento de la industria y el beneficio de los actores que hacen parte de ella. Es por esto que, durante esta edición de Colombiatex de las Américas, continuamos con el firme propósito de incentivar y trabajar por el desarrollo de nuevos procesos y materiales en toda la cadena productiva, pues solo a través de la circularidad, la industria seguirá siendo competitiva y sostenible en el tiempo”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En línea con esto, la "Ruta de la Sostenibilidad" seguirá siendo uno de los recorridos infaltables de la feria, la cual busca destacar aquellas compañías de la industria cuyas prácticas sostenibles tienen como propósito disminuir el impacto ambiental. En esta edición, se contará con la participación de 85 expositores en categorías como: reciclaje, uso de agua, control de emisiones, circularidad y eco insumos.

Asimismo, con el fin de acompañar la transición hacia modelos de negocios sostenibles, Inexmoda lanza el nuevo espacio "Biblioteca de Materiales", una fuente de información sobre los tipos de materiales que están en auge y nuevos desarrollos textiles que prometen innovación para el futuro en diferentes industrias. 

“Como parte del esfuerzo de Inexmoda por la evolución de la industria textil hacia el desarrollo sostenible, hemos iniciado acciones relevantes de la mano de empresas y organizaciones en todo el territorio colombiano, con el fin de aportar a la transición de la industria hacia la Economía Circular. Las ferias de Inexmoda, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, cada año generan más de 18 000 kilos de residuos sólidos seleccionados y recuperados para nuevos usos, una derrama económica de 20 millones de dólares y más de 4000 empleos”, informó Manuela Gómez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda.

Entre el año 2000 y 2015, la producción de textiles en todo el mundo se duplicó y se estima que el consumo de prendas de vestir y calzado aumente un 63 % de aquí a 2030. En línea con este crecimiento, aumenta también la preocupación por el uso de los recursos naturales como el agua, la emisión de los gases de efecto invernadero y la disposición de los desechos que se generan en la industria textil. 

Del 24 al 26 de enero del 2023, en Plaza Mayor Medellín, más de 500 expositores se darán cita con más de 12 000 compradores de Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.