Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas inicia con la discusión sobre la sostenibilidad industrial

Publicado el
21 ene. 2020

Inexmoda abre oficialmente las puertas de la 32ª edición de Colombiatex de las Américas en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín. La feria, que tendrá lugar hasta el 23 de enero, abre el calendario comercial de la industria textil en el país y la región invitando a los productores, compradores y comerciantes a generar una conversación de negocios en torno a la sostenibilidad y  unas mejores prácticas. 


Inicia Colombiatex de las Américas 2020 - Inexmoda


“Las empresas deben ser sostenibles en temas ambientales, sociales y financieros”, según informó Leonor Hoyos, directora de la línea de conexión de Inexmoda, haciendo énfasis en que los negocios sostenibles sí son rentables, pero también deben ir un paso más allá, integrar la sostenibilidad social y la tecnología para encontrar el balance. 

Dentro de la agenda del primer día se tiene la inauguración oficial de la Ruta de Sostenibilidad, un nuevo pabellón de empresas sostenibles que son ejemplos de la industria, con 55 exponentes provenientes de diferentes países, además de Colombia. También se llevará a cabo el lanzamiento de V.moove by Vicunha con un enfoque cercano a las tendencias para esta temporada, además de la presentación de Epson que revelará sus adelantos en estampación digital.

En la primera jornada, la agenda académica se expondrán las tendencias para la primavera verano 2020 y aquellas del otoño inverno 2021. Se hablará de la sostenibilidad en todos los ángulos industriales, desde los insumos hasta la comercialización. 

La agenda académica incluye igualmente una larga conversación en temas de politicas públicas y comportamientos del mercado frente a las industrias creativas y la moda, además de la macroeconomía que rodea al sector textil, confección y moda, las cifras de desarrollo en 2019 y las proyecciones para este año. 

Los empresarios locales y extranjeros se encuentran a la expectativa del funcionamiento de la nueva reglamentación arancelaria de Colombia para la importación de prendas de vestir que impulsará, naturalmente, la compra de insumos nacionales. Otro de los grandes temas que genera expectativa en el recinto ferial es el aprovechamiento de los acuerdos comerciales con Brasil, un gran socio potencial de la industria textil colombiana, aunque los altibajos y la devaluación en la cotización del real, la moneda local, frente al dólar han encareciendo los precios de los productos colombianos en el país. 

Colombiatex abre sus puertas con 530 expositores nacionales y extranjeros entre los que se destacan las delegaciones de India y Brasil. El evento recibe además a 245 compradores internacionales invitados por ProColombia y espera en total a más de 15 000 compradores, entre locales y extranjeros, provenientes de 50 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.