Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas cierra su edición digital con 1400 citas de negocios

Publicado el
10 feb. 2021

Con una apuesta arriesgada, Inexmoda innovó este año al presentar su feria de insumos, manufactura y moda, Colombiatex de las Américas, en edición 100 % digital. El evento que cambió de soporte, también amplió sus jornadas, pasando de los 4 días habituales de feria, a casi tres semanas. Inexmoda anuncia un balance muy positivo y ve la pronto recuperación no solo del mercado colombiano, sino de toda la región. 


Inexmoda


“Colombiatex Digital cumplió su objetivo como primer paso de nuestro plan de reactivación económica para la industria de la moda, logrando que, pese a las condiciones de pandemia, los negocios se activaran en un mes clave para las ventas de inicio del año; los actores del Sistema Moda conocieran las tendencias de la industria y se visibilizaran a través de los canales digitales que Colombiatex 2021 puso a su disposición. Además, el evento ratificó nuestro compromiso y mensaje de optimismo para la industria cuando más lo necesita”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo Inexmoda.

La feria que contó con 261 expositores de 15 países y 300 compradores extranjeros de 28 naciones, celebró 1400 citas de negocios oficiales, así como 10 000 contactos comerciales. Globalmente la plataforma de Colombiatex digital registró 69 000 visitas entre el 18 de enero y el 5 de febrero, con ingresos de todos los países del continente. 

Las categorías de textiles, paquete completo, servicios especializados e insumos para la confección, fueron las más dinamizadas, además de las categorías de textiles técnicos y prendas de bioseguridad. 

Inexmoda no cede y anuncia desde ya una edición física de Colombiatex de las Américas en el segundo semestre de 2021, que confirmará sus fechas próximamente, así como detalles de Colombiamoda 2021, la Semana de la Moda de Colombia que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en Medellín. El instituto ratifica su compromiso con la industria en Colombia y aporta sus medios para la reactivación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.