Publicado el
28 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda digital da inicio a su rica agenda académica y comercial

Publicado el
28 jul. 2020

La primera edición digital de Colombiamoda empezó este lunes 27 de julio en horas de la mañana, con una apretada agenda llena de aprendizaje, tendencias y negocios. La feria extendió de forma excepcional su duración habitual, pasando de 3 a 7 días, en una plataforma virtual abierta al público. 


Inicia Colombiamoda 2020 - Mercado Libre


La jornada empezó con la inauguración del espacio de negocios virtuales para activar el Sistema moda, que en esta edición cuenta con 450 empresas oferentes de Colombia y más de 2000 compradores nacionales e internacionales. 

Marcas como Fabricato, Fajas MariaE, Telas Lafayette, Trucco ́s Jeans, Colors, Polito, OffCorss, Chamela, Fuera De Serie y Mercedes Campuzano hacen parte de la oferta, que incluye categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad. Todos los participantes ya iniciaron sus encuentros comerciales.

Entretanto, la moda y el comercio B2C se dieron cita en el portal especializado de Colombiamoda X Mercado Libre, donde 80 marcas locales abrieron ventas al gran público, con duración de una semana, en la primera tienda pop up digital de moda local. 

“Sabemos la importancia que tiene esta feria a nivel nacional e internacional, por eso nos hemos venido preparando para brindar la mejor experiencia en compra y seguridad para todos los usuarios. Durante la coyuntura sanitaria, hemos evidenciado que el tiempo que invierten los colombianos en plataformas como Mercado Libre aumentó un 119 %. Por eso sabemos que esta feria digital será un completo éxito para las más de 70 tiendas de ropa, calzados y accesorios”. Afirmó Juan Camilo Pachón, director de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Así mismo, desde primera hora en la mañana, Colombiamoda inició su agenda académica y cerró la primera jornada con 6 conferencias y más de 20 000 conexiones en su página web y plataforma del evento. Dentro de las conferencias destacadas se encuentra la ponencia de Johan Sebastián Grey; el diseñador colombiano ganador de Project Runway habló sobre la importancia del criterio estratégico para el desarrollo de un negocio de moda. 

Ana María Osorio, coordinadora nacional de sostenibilidad en la Universidad Pontificia Bolivariana continuó la agenda académica hablando sobre los retos del sector productivo en la agenda global de la sostenibilidad. Las iniciativas de emisión 0%, así como el anhelado proyecto de los tres ceros que busca luchar contra el calentamiento global y la pobreza a nivel mundial se incluyeron en la agenda.  

La jornada académica cerró con Karla Martínez de Salas, la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica y su visión sobre la conexión entre el consumidor, las marcas y la moda por medio del poder de las imágenes. 


Los espacios de moda empiezan su preparación



La expectativa por los espacios y experiencias de moda que se realizarán al final de la semana aumenta. Los Jóvenes Creadores de Colegiatura anuncian desde ya la presentación de sus creaciones por medio de un fashion film bajo el concepto, "Todos (somos) en el Otro”, el cual surge en el marco de la realidad coyuntural e histórica que ha llevado a la sociedad a resignificar las maneras habituales del Ser y el hacer, como una mirada crítica, sensible y humana del mundo. 

Los Jóvenes Creadores de Colegiatura proponen por medio de su proyecto y fashion film, la posibilidad de evidenciar la reconstrucción del tejido social del país, en el vehículo de las plataformas digitales y las redes sociales. 

Las puestas en escena de moda iniciarán este jueves 30 de julio en horas de la tarde con Libertad, la colección de la Fundación Avon para la mujer y Diego Guarnizo, así como la presentación de Cotton USA y el lanzamiento oficial de la colaboración de Beatríz Camacho con Arkitect. 

El segundo día de eventos continúa con una extensa agenda académica, un enfoque en las tendencias de moda y consumo, la macroeconomía de la moda y el Ser.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.