Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se une a la Semana Fashion Revolution en período de aislamiento

Publicado el
21 abr. 2020

La Semana Fashion Revolution 2020 tiene lugar del 20 al 26 de abril en el mundo entero y Colombia se une de manera virtual a la manifestación. La semana de la revolución de la moda sostenible en el país presenta una convocatoria de artistas y conferencias. 


Inicia la Semana Fashion Revolution en Colombia - Semana Fashion Revolution


“Esta es una catarsis de aguja e hilo para dialogar y poner nuestra puntada al tejido de la revolución (de la moda) que queremos construir”, informó la organización en Colombia.

El lanzamiento del evento estuvo a cargo de Angélica Salazar, la coordinadora de Fashion Revolution en el país, quien expuso una visión clara sobre los cambios deseados en las cadenas de suministro y el consumo de moda. 

A lo largo de la semana se realizarán múltiples eventos virtuales, entre ellos una conferencia sobre la composición y los materiales reciclables en la industria; un podcast sobre las artesanías Wayúu, el comercio justo y las condiciones laborales; así como un taller virtual de reparación de prendas de vestir. 

En la edición de 2019, la Fashion Revolution Week Colombia realizó más de 15 activaciones con cerca de 55 marcas, tiendas de diseño sostenibles y amigables con el medioambiente y la sociedad. La organización se centró en la mano de obra, las condicionales laborales y el impacto ambiental de la industria. 

En esta ocasión, las conferencias, eventos y activaciones que serán 100 % virtuales, hablan de un mundo que se está recuperando por medio del aislamiento obligatorio y que debe despertarse con un nuevo propósito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.